Gente

Bachelet envía saludo de 'cariño y admiración' a cantante Mercedes Sosa

La presidenta chilena Michelle Bachelet envió este viernes un saludo de "cariño y admiración'' a la cantante argentina Mercedes Sosa, quien está internada de gravedad en Buenos Aires.

"Quisiera que desde aquí le enviáramos nuestro cariño y nuestra admiración'', declaró Bachelet, que calificó a 'La Negra' como "quizás la voz más vigorosa de América Latina''.

Sosa es considerada una de las mayores difusoras de la obra de la poeta y folclorista chilena Violeta Parra, cuya canción "Gracias a la Vida'' fue inmortalizada por la voz profunda de Mercedes.

"Como ustedes saben, 'Gracias a la vida' es una canción nuestra, pero también universal. Hay múltiples artistas de muchos distintos países que la han grabado y la han hecho famosa y una de esas voces, quizás la más vigorosa de América Latina, es la de Mercedes Sosa, la gran intérprete argentina'', enfatizó Bachelet.

Sosa, de 74 años y con una trayectoria de más de cuatro décadas, está grave con pronóstico reservado, según el informe del sanatorio de Buenos Aires donde permanece en una sala de cuidados intensivos.

  Comentarios