Gente

Concierto por Haití reúne a miles en Madrid

Los cantantes Chenoa (i) y David de María, en un momento de su actuación en el concierto organizado por Cadena 100 por la reconstrucción de Haití, celebrado esta noche en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Los cantantes Chenoa (i) y David de María, en un momento de su actuación en el concierto organizado por Cadena 100 por la reconstrucción de Haití, celebrado esta noche en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La "Noche de Cadena 100 por Haití'' hizo posible que un abarrotado Palacio de los Deportes de la capital de España demostrara su solidaridad con los afectados en el terremoto del país caribeño en un concierto en el que el cantante Carlos Jean ejerció de maestro de ceremonias.

La emisora radiofónica Cadena 100, organizadora del espectáculo, destinará la recaudación íntegra del concierto a Manos Unidas, y fuentes de la empresa añadieron que la reunión de grandes artistas "cantando'' por Haití fue todo un éxito al haberse agotado todas las entradas desde hace un mes.

Carlos Jean agradeció "de corazón'' a todos los presentes su asistencia y puso el broche de oro con "¡Ay, Haití!'', un tema creado para concienciar sobre la necesidad de reconstruir el país. Según Jean, "tras ver lo sucedido, comencé a enviar mensajes a los móviles de Alejandro (Sanz), Belén (Arjona), Marta (Sánchez) y todos los demás. "Un montón de artistas juntos porque las cosas tienen que cambiar'', dijo emocionado el músico y productor, nacido en Galicia pero de origen haitiano.

El evento comenzó con la intervención de los locutores de Cadena 100 Javi Nieves y Mar Amate, que fueron intercalando las actuaciones de artistas como "Millow'', "Coti'', "Efecto Mariposa'', Belén Arjona, Marta Sánchez, "El Sueño de Morfeo'', Alejandro Sanz, "Taxi'', Chenoa, David de María, Vega, Javián, Nacho Cano y "La Oreja de Van Gogh''.

El concierto finalizó con la presencia en el escenario de todos los artistas mencionados, además de Bebe y La Mala Rodríguez, que acudieron a la llamada de Carlos Jean para interpretar al unísono "¡Ay, Haití!'', un gran final para una noche de música y solidaridad.

La despedida sirvió para recordar que "¡Hay Haití!'' es más que una canción, "es un proyecto'' y "hay que seguir enviando Haití al 28011'', según exclamó el propio Jean.

La anterior edición de "La Noche de Cadena 100'' reunió fondos suficientes para construir una escuela en Burkina Faso. Manos Unidas, que lleva trabajando en Haití 30 años, colabora de nuevo con la emisora para aportar esperanza al pueblo haitiano.

  Comentarios