Gente

¡Mira quién baila!, la nueva apuesta de Univisión

Los participantes de la competencia de baile "Mira Quien Baila!" posan junto al (center/L) "La Flaca" y (center/R) "El Gordo" para el Nuevo Herald en el evento para presentar el elenco del nuevo show en Univision en el Doral
Los participantes de la competencia de baile "Mira Quien Baila!" posan junto al (center/L) "La Flaca" y (center/R) "El Gordo" para el Nuevo Herald en el evento para presentar el elenco del nuevo show en Univision en el Doral

Tras las exitosas temporadas de '¡Que viva el sueño!', 'Nuestra belleza latina' y 'Desafío, la gran batalla', la cadena Univisión apuesta de nuevo por el horario estelar del domingo para transmitir ¡Mira quién baila!, un reality show que saldrá al aire a partir del 12 de septiembre a las 8 p.m. y se extenderá hasta mediados de noviembre.

En el nuevo espacio, diez celebridades del mundo hispano, acompañados por bailarines aficionados, demostrarán sus habilidades en el tango, la salsa, el merengue y el chachachá en una competencia en vivo que no excluye el rock and roll y otros bailes de salón.

Entre los concursantes figuran el campeón de boxeo Héctor "El Macho'' Camacho, la vedette Niurka Marcos, los actores Rosa Gloria Chagoyán (famosa por su serie de películas 'Lola la trailera'), Scarlet Ortiz, Vadhir Derbez y Marcelo Buquet; los intérpretes de música regional mexicana Rogelio Martínez y Diana Reyes; la presentadora de Univisión Jackie Guerrido y el cantante pop Jon Secada.

"Estoy tan impresionado como cuando me preparaba para Grease y Cabaret'', confesó Secada en alusión a sus incursiones en Broadway hace algunos años. "La diferencia es que ahora tengo que competir como concursante''. El cantante recordó que no es nuevo en el mundo de los reality, ya que una ocasión fue jurado de la versión hispana de American Idol. "Mis coreografías siempre han sido muy pequeñas, pero como hay muchos bailes latinos en la competencia me siento más cómodo. ¡Ya veremos qué pasa!'', agregó.

Al igual que sus contrincantes, Secada se someterá a las eliminatorias del jurado que seleccionará a los mejores bailadores en la segunda semana del show, y al criterio de los televidentes, quienes votarán por sus artistas favoritos a través de sus teléfonos y la internet.

El jurado está integrado por la conocida cantante Alejandra Guzmán, el presentador de la televisión mexicana Horacio Villalobos y la bailarina y actriz Bianka Marroquín, que recientemente cosechó éxitos en Broadway en el musical In the Heights y en las versiones mexicanas de La bella y la bestia, Rent y El fantasma de la Opera.

Las celebridades no sólo tendrán que demostrar su talento en la pista en ¡Mira quién baila!; entre ronda y ronda pondrán a prueba su carisma para ganarse la simpatía de la teleaudiencia. Al final de cada eliminatoria, los perdedores recibirán un premio de consuelo en metálico que donarán a la obra benéfica de su preferencia, tal como lo hará el ganador cuando concluya la temporada. Para esa fecha Univisión habrá repartido cerca de $100,000.

"Si gano donaré mi premio al Hogar Julia Burgos, una institución de Puerto Rico que ofrece ayuda a las mujeres desamparadas'', reveló Jackie Guerrido, quien, al igual que Secada, debuta ante millones de telespectadores en una competencia de baile. "No soy bailarina profesional. Aquí se requiere mucha coordinación y oído musical, pero, como caribeña al fin, vivo la música y el baile. Por fortuna contamos con la ayuda del coreógrafo español Javier Castillo que tiene una gran experiencia en este tipo de show'', señaló.

¡Mira quién baila! estará conducido por el presentador mexicano Javier Poza y la actriz, modelo y presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado. Poza alcanzó popularidad en su país como presentador del reality Big Brother, junto a Verónica Castro. Desde entonces es uno de los conductores favoritos en las alfombras rojas de los eventos importantes. Por su parte, Delgado se dio a conocer en los programas matutinos de Venezuela y las telenovelas, sin contar sus apariciones en videos musicales de Luis Miguel y Alejandro Fernández.

A diferencia de Bailando por un sueño, show de competencias realizado en México por la cadena Televisa y retrasmitido por Univisión en el 2006, ¡Mira quién baila! es un programa realizado en Miami.

"¡Mira quién Baila! es una de las grandes inversiones de Univisión de este año. Es un gran reto y estamos muy contentos con su estreno'', expresó Luis Fernández, presidente de Entretenimiento de la cadena Univisión y de Univisión Studios, quien destacó que "este gran programa ofrece todo lo que nos gusta a los hispanos: baile, música y emoción. Es un orgullo para Univisión ofrecer un show de estas características en Estados Unidos''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios