Gente

Dibujante Paul Conrad fallece a los 86 años

El dibujante Paul Conrad, conocido por sus provocativas viñetas políticas que a lo largo de su carrera le valieron tres Premios Pulitzer, falleció hoy a los 86 años.

Conrad falleció este sábado por causas naturales en su casa en Rancho Palos Verdes rodeado de sus familiares, informó el diario californiano Los Angeles Times.

En blanco y negro, pocos fueron los que se libraron de su mordaz pluma que le convirtió en uno de los dibujantes más prominentes de la segunda mitad del siglo XX.

Sus caricaturas podían gustar o no pero no dejaban indiferente a sus lectores a los que durante más de 50 años emocionó o hizo enfurecer con su postura liberal.

Conrad ganó tres Premios Pulitzer (1964, 1971 y 1984), una hazaña sólo igualada por otros dos dibujantes en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Alcaldes, gobernadores y, por supuesto, presidentes se rindieron al humor de Conrad, al que podían temer cuando agarraba su pluma para trazar un boceto.

El dibujante trabajó entre 1964 y 1993 como dibujante jefe para Los Angeles Times, había trabajado para cientos de periódicos en todo el mundo y durante más 30 años estuvo vinculado al periódico The Times.

Conrad deja así una esposa, Kay King, ex periodista del diario The Denver Post, y cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres. EFE

  Comentarios