Gente

Peña Nieto visita Turquía para fortalecer los vínculos entre ambos países

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, comenzó este domingo una visita de estado a la República de Turquía que tendrá una duración de cinco días y buscará fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que la visita durará hasta el próximo jueves y que en ella se encontrará con el presidente turco, Abdullah Gül, y con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, con quien mantendrá una reunión de trabajo.

Su agenda incluye actividades en Ankara, capital política; Estambul, capital financiera, y Esmirna, uno de los centros culturales e históricos más importantes de la región y en estos lugares sostendrá encuentros con autoridades y personalidades turcas del sector empresarial.

“El objetivo es fortalecer los vínculos bilaterales así como la presencia de México en la región sureste de Europa y de Asia suroccidental”, apunta la SRE en el comunicado.

En su visita a Estambul, el mandatario mexicano presidirá un foro de hombres de negocios, organizado conjuntamente por la Secretaría de Economía y ProMéxico, con la presencia de destacados e influyentes empresarios turcos.

En Esmirna, el presidente será testigo de la firma de un acuerdo en materia de turismo entre la Secretaría de Turismo y su contraparte turca.

Esta visita de Estado será la primera que un mandatario mexicano en funciones realiza a Turquía desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 12 de julio de 1928, recordó la SRE.

  Comentarios