Gente

Thalía lanza su primer álbum infantil

Actriz, empresaria, cantante, escritora y conductora, son algunos de los títulos de la galardonada estrella internacional Thalía, quien lanza al mercado de Estados Unidos su primer álbum infantil, Viva Kids VOL. 1. Una producción compuesta por un CD + DVD que incluye algunas de las canciones infantiles más populares de todos los tiempos, como En un bosque de la China y Osito carpintero. También se escuchan interpretaciones en español de clásicos en inglés como Twinkle Twinkle Little Star ( Estrellita), entre otros. Las canciones han sido reinventadas con sonidos del pop contemporáneo, y vienen acompañadas de dibujos animados en el DVD.

“Estas canciones surgieron como un proyecto casero para mis hijos, Sabrina, de 6 años, y Mateo, que está por cumplir 3 años. Originalmente las grabé en el estudio de mi casa, pero después me di cuenta de que podía convertirlas en un álbum para que otros padres también puedan transmitir esas coplas tradicionales a sus hijos”, explicó Thalía. “Cuando se las cantaba a mis hijos veía que ellos se interesaban por el contenido, me preguntaban ‘y por qué en el bosque de la China, la chinita se perdió?’ Y muchas cosas más”.

Cada canción cuenta con un vídeo animado que acompañará visualmente a los niños a transportarse a un mundo mágico, colorido y divertido. El DVD es educativo, cultural y posee animaciones muy bien logradas en las que participa la cantante.

“He creado vídeos para acompañar cada canción, ya que los niños son aprendices visuales. Los padres pueden utilizar esta colección como una herramienta educativa para mejorar las habilidades lingüísticas de sus hijos, o incluso para que los niños que hablan inglés aprendan español”, dijo la actriz.

Con casi 12 millones de seguidores en Facebook, seis millones de seguidores en Twitter y 600,000 seguidores en Instagram, Thalía se ha convertido en una poderosa influencia digital en todas las ramas de medios sociales.

“Me encantan las redes sociales porque estoy conectada directamente con mi gente, nos hablamos, les pregunto, me contestan, los ayudo y me ayudan. Nos acompañamos en la vida diaria y eso no tiene precio, es como una familia externa que me alimenta cada día”, comentó la mexicana

Recientemente la conductora lanzó Así es cómo lo hacemos, una serie en línea conocida como webisodes que podrá verse por YouTube. Esta presenta a Thalia uniendo sus fuerzas con personas destacadas en distintos ámbitos de trabajo y resaltando la importancia de sus funciones al aprender unos de los otros, haciendo de este proceso una divertida lección. La serie ya ha ganado más de un millón de visitas.

“Un día me dije: voy a meterme en los zapatos de cada persona que trabaja en diferentes gremios, para mostrar que todos estamos conectados y que cada uno es un eslabón de una sola cadena”, concluyó Thalía

La cantante se encuentra actualmente finalizando la producción del nuevo disco que saldrá al público el próximo año. También para el 2015 estará mostrando una línea de ropa y accesorios exclusiva para Macy’s.

“Estoy muy emocionada y honrada de asociarme con Macy’s , una marca emblemática estadounidense que cree en nuestra comunidad, para lanzar una colección que será fabulosa, divertida y coqueta, verdaderamente representativa de quien soy como latina”, dijo la ahora empresaria.

Thalía ha mostrado ser una digna representante de la mujer latina: trabajadora y sensible. “En general las mujeres latinas poseemos un disco rígido que nos dice que tenemos que dar mucho a nuestra familia, hijos, pareja y trabajo y poco para nosotras, creo que como mujeres debemos mimarnos un poco más”, finalizó. • 

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios