Gente

Muere músico argentino Gustavo Cerati tras cuatro años en coma

El músico argentino Gustavo Cerati murió el jueves a causa de un paro respiratorio tras permanecer en coma cuatro años luego de sufrir un accidente cerebrovascular, informó su familia. Tenía 55 años.

“Comunicamos que hoy (jueves) en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, dijo un parte médico autorizado por la familia y difundido a través de las cuenta del músico en Facebook y Twitter.

El exlíder de la emblemática banda Soda Stereo estaba internado en la clínica ALCLA de Buenos Aires. El director de esa institución, Gustavo Barbalace, dijo al canal C5N de Buenos Aires que el músico murió a las 9 de la mañana (1200 GMT) “sin sufrimiento”.

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde se presentó como parte de su gira “Fuerza natural”. Tras el concierto, se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro y nunca más despertó.

La noticia sobre la muerte del rockero causó gran impacto en Argentina y América Latina. Tras anunciarse su deceso, los grandes éxitos de su discografía comenzaron a sonar en todos los canales de televisión.

“La verdad que todavía no caigo. Si bien era algo que uno ya se imaginaba, si bien era una de las dos posibilidades, siempre mi posición fue esperar y tener fe. Su cuerpo evidentemente dijo que tenía que irse para otro lado”, afirmó Charly Alberti, el baterista de Soda, en diálogo desde el exterior con el canal Todo Noticias.

“Recién hablé con Zeta (Bosio, ex bajista de la banda), fue muy doloroso para nosotros, son muchos recuerdos”, apuntó. “Es un gran dolor, nos dimos fuerzas uno a otro”.

Reconocidos artistas argentinos y del exterior inundaron las redes sociales con mensajes de despedida y recuerdos de quien ha sido considerado por muchos como su máximo referente.

“Así nos despertamos hoy, así lo recordamos. mucha fuerza para ustedes en estos momentos”, escribió la banda Calle 13 en su cuenta oficial de Twitter.

“Día triste para la música.en paz descanse Gustavo Cerati, mis oraciones están con él y su familia”, publicó Juanes en la misma red social.

Diego Torres expresó: “Gustavo Querido nos dejaste tanta buena música, nos queda un espacio vacío en nuestras vidas y en nuestra cultura. Mis condolencias a su Flia”.

En tanto que una procesión de decenas de fanáticos comenzó a llegar a la clínica, ubicada en el barrio de Belgrano de la capital argentina. Velas, flores y carteles con mensajes fueron colocados en el frente del establecimiento.

“Acabo de cumplir 43 años. Desde los 13 lo empecé a escuchar y a ir a todos sus recitales. Ayer justo ordenaba las entradas de los conciertos. La poesía de él no la tiene nadie ni la va a tener. Unió generaciones”, dijo una mujer que sólo quiso identificarse como Gloria a periodistas apostados en la clínica.

“Es una pérdida enorme, muy triste”, agregó con la voz quebrada.

Barbalace atribuyó al amor y la fe de su madre Lilian Clark que el músico haya mostrado “una evolución pocas veces vista” para este tipo de cuadros pese al trágico desenlace.

“La mamá fue un ejemplo de lucha permanente. Ojalá hubiera muchas Lilian en el mundo”, resaltó el médico. Agregó que la familia del músico se encuentra todavía en la clínica acompañando sus restos.

Cerati deja dos hijos, Benito y Lisa, fruto de su matrimonio con la ex modelo chilena Cecilia Amenábar.

Sus restos serán velados a partir de las 21.00 hora local en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios