Gente

La hija de Madonna saca su lado cubano en pasarela en Nueva York

Lourdes León desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York para Gypsy Sport
Lourdes León desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York para Gypsy Sport WWD/REX/Shutterstock

Lourdes León, la hija de Madonna con el cubanoamericano Carlos León, desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York y, como su famosa madre, nada de lo que hizo pasó inadvertido.

Lourdes, de 21 años, a quien su familia y amigos llaman desde pequeña Lola, subió a la pasarela para mostrar un diseño de la firma Gypsy Sport, que se inspiró para este desfile en elementos de la naturaleza.

El diminuto sostén que llevó, hecho de conchas, cadenas y perlas, tenía un adorno de plumas verdes, detalles que combinados daban ese toque tropical que se puede interpretar como un homenaje a su herencia cubana.

Vestía también unos jeans rotos y holgados que dejaban ver la ropa interior negra.

El atuendo va con el estilo avant-garde que ha preferido. No ha sido esclava de la moda, sino que ha interpretado las tendencias a su aire, dejando aflorar lo que algunos califican como su lado rebelde.

Lourdes también llevaba las piernas y las axilas sin depilar, lo que generó críticas en las redes sociales, con comentarios como “¡Depílate!”

A lo que ella hizo “oídos sordos”, porque desde que entró en la adolescencia es defensora de que la mujer se deje crecer libremente el vello corporal.

#runway

A post shared by Lourdes Leon (@lourdesleon_official) on

Lourdes lanzó en el 2011 la línea de ropas dirigida a jovencitas Material Girl, que se vende en Macy’s.

Sus antecedentes como modelo incluyen una campaña para el perfume Pop, de Stella McCartney.

Madonna y Carlos León, entrenador físico, bailarín y actor nacido en Nueva York de ascendencia cubana, se conocieron en el 1995. Lourdes nació en el 1996 y sus padres se separaron cuando ella tenía siete meses, pero siempre han mantenido buenas relaciones.

Lourdes acompañó a su madre a Cuba en el 2016 para la celebración de su cumpleaños número 58. Además de su hija, la actriz festejó en La Habana con sus amigas, las actrices Rosie O’Donnell y Debbie Mazar.

Siga a Sarah Moreno en Twitter: @SarahMorenoENH.

  Comentarios