Gente

¿Quiénes son las celebridades que más caro se venden? Las cifras son descomunales

Selena Gómez, con 104 millones de seguidores en Instagram, es una de las celebridades más buscadas por las marcas y grandes compañías que quieren recibir su apoyo.
Selena Gómez, con 104 millones de seguidores en Instagram, es una de las celebridades más buscadas por las marcas y grandes compañías que quieren recibir su apoyo. AP

Hoy las grandes ganancias de las celebridades no provienen solo de su trabajo como actrices, cantantes, artistas en cualquier campo, sino de las inmensas sumas que les pagan las marcas de ropa y de otros productos, para que los anuncien en todas las plataformas.

La ecuación es sencilla: Dime cuántos seguidores tiene una estrella en las redes sociales, y ese es entonces su valor potencial.

El caso de la familia Kardashian es un ejemplo de que algo que comenzó con un reality show, Keeping up with the Kardashians, en el canal E! Entertainment, se convirtió en mega fortunas para cada una de las hermanas (Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie) y la madre, Kris.

A su vez, ellas han invertido en otras empresas, han lanzando líneas de ropa y sobre todo han dado su endorsement (apoyo) a numerosas marcas.

Para que se lleven una idea, un like de Kylie Jenner vale su peso en oro porque solo en Instagram tiene 110 millones de seguidores. Imaginemos que solo 50 millones valoran tanto la opinión de Kylie que deciden comprar el producto que ella recomienda. Se trata de una campaña de mercadeo exitosa en un solo post.

A sus 21 años, Kylie es la más rica de las Kardashian, con una fortuna de $900 millones, obtenida fundamentalmente con su línea de maquillaje Kylie Cosmetics, que promueve sobre todo entre sus fans.

kylie.jpg
Kylie Jenner tiene una fortuna de 900 millones y es imagen de diferentes marcas como Adidas. Forbes

En el 2016 Kylie recibió un millón de dólares por ser imagen de los tenis y ropa deportiva Puma, lo que creó una división en la familia porque el rapero Kanye West, esposo de su hermana Kim Kardashian, es la imagen de Adidas. La cuestión se resolvió en agosto cuando Kylie pasó a ser también imagen de Adidas. Y todo quedó en casa.

Estas son otras estrellas que han sabido capitalizar su poder de encantamiento entre sus seguidores. Los contratos que consiguen con las grandes firmas les suelen traer a veces más ganancias que las artes especiales por las que alcanzaron la fama.

Sofía Vergara fue nombrada por Forbes la actriz mejor pagada de la televisión por el papel de Gloria en el sitcom Modern Family, con un ingreso de $41.5 millones en el 2017. Parte de esas ganancias no provienen de su trabajo en la serie sino de anuncios y comerciales para Head & Shoulders, Pepsi y CoverGirl.

Penélope Cruz gana $2 millones al año como portavoz de L’Oreal, firma para la que ha rodado numerosos comerciales del tinte de pelo Natural Match.

Selena Gómez firmó un acuerdo de $10 millones con la casa de modas Coach, con la que tiene una colección de carteras con su nombre, Coach x Selena Gómez. Uno de los factores que contribuyó a su elección como imagen de la firma es el número de seguidores de Gómez en Instagram, 104 millones.

La superestrella de la músican pop norteamericana Taylor Swift consiguió un contrato de $26 millones como portavoz de Diet Coke, y de seguro la habrá visto en numerosos comerciales para radio y televisión de la bebida.

El DJ holandés Tiësto, considerado uno de los mejores del mundo, tiene un contrato de $30 millones con el refresco 7UP.

Pocos actores pueden tomar café con tanto estilo como George Clooney, por eso es el embajador global de Nespresso, con cuya publicidad en televisión, revistas y periódicos, y plataformas digitales ganó el año pasado $40 millones.

La Pretty Woman por excelencia, Julia Roberts, se embolsa $50 millones como el rostro del perfume La Vie Est Belle, de la firma francesa Lancôme, para la que ha filmado unos comerciales de ensueño.

Por un comercial igual de memorable, pero que carga un poco más la mano en lo sensual, la actriz Charlize Theron es $50 millones más rica, gracias a su contrato con la firma Dior. Ella es la imagen del perfume J’Adore, sí, ese cuyo frasco parece la estilizada silueta de una mujer, con un largo cuello enjoyado.

Beyoncé, con una fortuna total estimada por el portal Celebrity Net Worth de $500 millones, mantiene un contrato con Pepsi de $50 millones.

Siga a Sarah Moreno en Twitter: @SarahMorenoENH

  Comentarios