Gente

El club de los millonarios en YouTube: los artistas latinos más populares en el 2018

El camino lo abrió Despacito, que se apoderó del mundo en el 2017, y este año los artistas latinos han llegado más lejos convirtiéndose en los reyes de YouTube.

A principios del 2017 solo cinco videos de artistas latinos se situaban en el club de los multillonarios en views en la plataforma musical de streaming; hoy 41 videos alcanzan esas cifras. Más de la mitad de los 100 videos musicales más vistos del 2018 son latinos y ocho de los 10 videos musicales más vistos del 2018 cuentan con artistas latinos, según dio a conocer YouTube.

Esta receptividad a la música latina ha dado una gran exposición a nivel global a sus representantes, que a su vez han visto grandes ganancias por el visionado de su trabajo.

Este año los artistas que alcanzaron más reproducciones de sus videos a nivel mundial son latinos.

El primer lugar lo ocupa Ozuna con 8,700 millones de visitas a sus videos. El reggaetonero puertorriqueño, de padres dominicanos, también rompió otro récord porque el remix del tema Te boté, junto con Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny, fue visto 1,000 millones de veces en 119 días.

Ozuna se mantuvo en el primer lugar en la lista de artistas globales durante 20 semanas a lo largo del 2018, un récord que no ha sido igualado por otro artista este año.

jbalvinyoutube.jpg
El segundo artista latino más popular en YouTube es J. Balvin. El colombiano consiguió que sus videos fueran visto 7,100 millones de veces. Cortesía

El segundo lugar en el club de los millonarios en vistas lo ocupa el colombiano J. Balvin, cuyos videos fueron vistos 7,100 millones de veces. Tiene cuatro videos en el club de los 1,000 millones de visionados.

Bad Bunny es el artista número 3 a nivel mundial en YouTube en el 2018. Sus dos videos con más de mil millones de visitas se publicaron este año, Amorfoda y Te Boté.

Ozuna, J. Balvin y Bad Bunny tienen cada uno 20 millones de subcriptores en su canal de YouTube.


Después de Te Boté, los videos más viston son X (Equis), de Nicky Jam y J. Balvin, la más reproducida a nivel mundial; le sigue Daddy Yankee con Dura y Ozuna y Romeo Santos con El farsante.

De las mujeres, destaca Natti Natasha, con 3.9 millones de visitas solo en el 2018. También Becky G, que interpreta junto a Natasha el tema Sin pijama, que ocupa el quinto lugar entre los videos más vistos. Cardi B también entró en el ránking al cantar Me gusta, con Bad Bunny y J. Balvin, y en el octavo lugar de los videos más populares.

Una buena noticia es que, a pesar de que la música urbana sigue dominando el mercado, se han abierto espacios para otros géneros. La brasileña Anitta, con 10 millones de subcriptores en YouTube, ha conseguido 1,700 millones de vistas en sus videos. Con Downtown, una colaboración con J. Balvin, alcanzó 468 millones de visitas.

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.
  Comentarios