Gente

Venezolanos vinculan reto Tongon Tingon de Olga Tañón a la libertad de su país

Facebook/Olga Tañòn

Los venezolanos en diversas partes del mundo se han unido al divertido #tongontingonchallenge de la merenguera Olga Tañón, y muchos de ellos lo vinculan con un apoyo de Tañón a la etapa de transición política en el país sudamericano, aunque la llamada “Mujer de fuego” no ha mencionado ese motivo en sus redes sociales.

Niñas, mujeres de la tercera edad, embarazadas y hombres en Italia, Perú, Chile, Argentina, España y Suecia, han grabado originales videos bailando con ropa con los colores de su bandera que luego Tañón los divulga en su cuenta de Instagram.

En las imágenes se ve a las personas imitando el estribillo de la merenguera puertorriqueña, muy apreciada por los venezolanos, quien ha dicho que no se trata de una canción si no de una frase de su mamá que ella convirtió en una especie de incentivo en sus conciertos para que las personas siguieran disfrutando de sus presentaciones.

“Se respira Libertad, y lo vamos a celebrar a lo grande en el mundo entero. Mi hija una italo - venezolana en #spain entrenando con el #tongontingonchallenge de una persona muy especial que siempre ha apoyado la Libertad de #venezuela @olgatanonofficial”, comentó Ana Navarro Abasali de Madrid al publicar el video de su hija.

Gabriela González, abogada y locutora en Chicago, dijo que estaba practicando con el #tontontingochallege para “cuando mi Venezuela sea libre”.

A continuación más videos de venezolanos sumándose al reto que lo dedican a su esperanza de que se “profundice el cambio” en Venezuela y puedan regresar a su país.





Periodista y editora con especialización en América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana. Gran parte de su carrera la desarrolló en agencias internacionales de noticias. Su trabajo de investigación “Emigrar a la muerte: Venezolanas asesinadas en Latinoamérica” recibió los premios 2019 FSNE y SPJ Sunshine State.
  Comentarios