Gente

‘Recen por mí’: comienza el camino a la sanación de la ex Miss Universo Dayanara Torres

En esta foto de archivo de 2008, la actriz Dayanara Torres llega a una fiesta de People en Español. Torres anunció recientemente que tiene cáncer de piel.
En esta foto de archivo de 2008, la actriz Dayanara Torres llega a una fiesta de People en Español. Torres anunció recientemente que tiene cáncer de piel. AP

Con un espíritu positivo y un pedido a sus seguidores de mantenerla en sus plegarias, la ex Miss Universo Dayanara Torres informó en las redes sociales que el viernes se someterá a su primera terapia de radiación para destruir células cancerosas en la piel.

La actriz y modelo puertorriqueña, quien fue la primera esposa del cantante Marc Anthony, reveló en febrero que fue diagnosticada con melanoma proveniente de un creciente lunar al que no prestó atención. El cáncer no se ha propagado a otras partes del cuerpo, anunció el jueves, tras conocer los resultados de una prueba quirúrgica.


“¡Y estoy tan feliz de darte una buena noticia... las pruebas de la semana pasada muestran que mi cáncer no se está propagando y no llega a ninguno de mis órganos! Mañana, viernes, comienzo mi primer tratamiento de radiación. Puede que me debilite un poco y tenga algunos dolores musculares”, escribió en Twitter la ganadora de la quinta temporada de Mira quién baila.

Lee más: La Loba sabe pelear: Shakira ‘a golpes’ con la Policía de Miami Beach

En un video en Instagram que se hizo viral, la ex reina de belleza mencionó un documental de Netflix, Heal, que revela, mediante testimonios de líderes espirituales, médicos y personas con dolores crónicos, la conexión entre la mente y la salud. Fueron sus fans quienes le recomendaron verlo, dijo, al afirmar que sintió sus oraciones, incluso a millas de distancia.

“Porque todos estamos conectados”, aseveró la actriz de 44 años.


Agradeció también las incontables muestras de cariño y solidaridad que ha recibido desde que dio a conocer su enfermedad.

“Quería tomarme un momento para decirles gracias por todas sus oraciones, su amor y apoyo en este momento tan difícil en mi vida”, escribió la Miss Universo 1993 en el texto que acompaña el video.

“Sigan rezando, inclúyanme en sus oraciones. Por siempre les estaré agradecida a todos ustedes y a las montañas que han podido mover por mí”, agregó.

Lee más: Jennifer López causa furor con atrevida foto que muestra casi todo el trasero

La radioterapia para el cáncer de piel tipo melanoma enfoca la radiación sobre el tumor, dura solo unos minutos y por lo general no es doloroso, según la Sociedad Americana de Cáncer. Sin embargo, tiene efectos secundarios como pérdida del cabello, cansancio y náuseas.

Torres no dijo con qué frecuencia necesitará la radioterapia. Al divulgar la noticia en febrero, reconoció que sus dos hijos, fruto de su matrimonio con Anthony, “están bien aunque con mucho miedo. Saben que tienen una madre guerrera y que me levanto de todas”.

La actriz y ex Miss Universo 1993, que ahora integra el panel de jueces de Mira quién baila, de Univision, habla sobre cómo la fama cambia a las personas para bien o para mal.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios