Gente

Pánfilo y su amigo de Miami en McDonald’s. Así se formó el show

Pánfilo en Miami, la primera vez que vas a McDonald’s

Los humoristas cubanos Luis Silva (Pánfilo), Mario Sardiñas "Chequera" y Andy Vazquez (Facundo) llegan a ordenar comida a un McDonald's en Doral. Pero adivinen a quién se encuentran, a este buen amigo de Miami.
Up Next
Los humoristas cubanos Luis Silva (Pánfilo), Mario Sardiñas "Chequera" y Andy Vazquez (Facundo) llegan a ordenar comida a un McDonald's en Doral. Pero adivinen a quién se encuentran, a este buen amigo de Miami.

Es posible que ahora que el avestruz amenaza con convertirse en el “alimento nacional” en Cuba, resurja el otro Pánfilo, el que pedía “jama”.

Pero ahora tendrá competencia con uno de los artistas más queridos de la isla, el humorista Luis Silva, que se ha convertido en una referencia de los momentos en que los cubanos se sacuden lo malo riendo con su personaje de “Pánfilo”.

En marzo, Pánfilo recorrió Miami en una gira por varios canales de televisión y clubes. También estuvo en un McDonald’s, o eso pensábamos, pero la realidad es que si bien el video se dio a conocer paralelamente a su paso por esta ciudad, fue filmado hace un par de años.

La visita al sitio de comida rápida fue cualquier cosa menos un misterio. El video lo subieron a las redes sociales y puso a todo el mundo, como de costumbre, a divertirse con la pandilla del programa humorístico de la televisión cubana Vivir del cuento.

En McDonald’s acompañaban a Pánfilo sus “partners in crime” Mario Sardiñas “Chequera” y Andy Vázquez “Facundo”.

Los tres comediantes comenzaron a armar sus trabalenguas, preguntando si nadie vendría a atenderlos a la mesa. En eso la cámara se mueve para un supuesto cliente, que los saca de su error: “Abuelo, tiene que ordenar allí”, le dice, señalando para el mostrador.

Resulta que no es ni un cliente del restaurante ni un actor, sino el “gurú de los carros”, Alex Vega, que es buen amigo de Pánfilo.

Vega, dueño de un negocio especializado en personalizar autos de lujo, The Auto Firm, tenía entonces su taller en Doral –hoy está en Kendall– donde recibía a una serie de celebridades, deportistas y músicos.

“El video se grabó hace como dos años. Acabábamos de salir de una filmación con unos carros en mi tienda de Doral, y dijimos: Ya que estamos vestidos así, vamos para McDonald’s a formar un show”, contó Vega a el Nuevo Herald.


La idea era divertirse y terminaron en el McDonald’s de la avenida 87 y la calle 25, en el Doral.

“No fue planeado, entramos filmando con la cámara mía”, dijo Vega, que se considera un buen amigo de Pánfilo, al punto que de tanto en tanto el humorista lo incluye en algunas de sus bromas al aire, diciendo que van a “hacer un carro con Alex Vega”. Lo que en el mundo de los peloteros y cantantes urbanos es una prueba de que se ha triunfado, y en el contexto de Cuba, algo así como que la suerte en “la Yuma” te sonríe.

Estas son algunas de las joyitas de la conversación de los tres humoristas en el McDonald’s:

¿De eso que está en el menú que es lo que no tienes?

Son como las 11 de la noche y no se le ha acabao’ nada!

Aquí podemos comer los tres con $3.50.

Vega, nacido en Miami de padres cubanos, conoció a Luis Silva hace tres años en un viaje a Cuba.

panfiloenmiami.jpg
On Thursday, June 16, 2016 Cuban TV variety show host “Panfilo,” whose real name is Allan Sasson, is photograph outside the Olympia Theater as he promotes a new channel of Cuban content on the Dish Network. CARL JUSTE cjuste@miamiherald.com

“Fuimos de visita a casa del pelotero Rusney Castillo y ahí lo conocimos”, contó Vega, que siempre que Pánfilo viene a Miami se encuentra con él.

Lo fue a ver en el Flamingo Theater de Brickell, cuando el humorista cubano presentó allí Vivir del cuento, en marzo. Y también en La Habana vio su show en el club Imágenes del Vedado y otro en la playa de Bacuranao, al este de La Habana.

“Son así como los ves, felices”, responde Vega a la curiosidad de esta reportera de cómo son en la vida real Pánfilo, Chequera y Facundo.

El cubanoamericano Alex Vega ha convertido en arte la personalización de los carros. Su clientela, compuesta de grandes nombres del deporte y la música como Yoenis Céspedes, Floyd Mayweather, Marc Anthony y Luis Fonsi, por citar solo algunos.

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.


  Comentarios