Gente

Mensajes de Fonsi, Adamari y Santa Rosa desbordan de indignación y amor por Puerto Rico

Puertorriqueños piden la renuncia del gobernador Rosselló

Cientos de puertorriqueños siguen protestando el 17 de julio de 2019 contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, después de que se filtraran algunos mensajes blasfemos que escribió.
Up Next
Cientos de puertorriqueños siguen protestando el 17 de julio de 2019 contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, después de que se filtraran algunos mensajes blasfemos que escribió.

Luis Fonsi se ha sumado a la batalla que libran los artistas puertorriqueños en las redes sociales con un contundente mensaje en el que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Con emotivas palabras, el cantante de Despacito refuerza la condena a la corrupción y el llamado a las protestas que iniciaron Ricky Martin, René Pérez Joglar “Residente” y Bab Bunny. Asimismo, se suman, aportando voces de reflexión y de amor por la isla, Gilberto Santa Rosa y Adamari López.

Miles de manifestantes tomaron las calles en la capital puertorriqueña exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rossello en julio 17, 2019.

Fonsi tocó algunos de los puntos clave de la indignación que comparten sus compatriotas al describir la naturaleza insensible, homofóbica y misógina de los mensajes que intercambiaban el gobernador y sus seguidores en el chat privado de Telegram.

“Siempre he respetado los ideales de cada persona en la Isla, pero después de leer y ver como esta administración se ha burlado de las víctimas tras el huracán, de la comunidad LGBTT, de gente humilde en necesidad, de las mujeres, del que piensa diferente a ellos, es imposible quedarse callado y darle más espacio a este gobernador”, dijo Fonsi, en el mensaje publicado en Instagram.

Miles de puertorriqueños marcharán por las calles del Viejo San Juan el 17 de julio de 2019 para protestar contra el gobernador Ricardo Rosselló y pedir su renuncia.

A su vez, acompañó sus emotivas palabras con una foto a la orilla de la playa en la que porta la bandera de Puerto Rico.

Las palabras de Fonsi, que ya cuentan con casi 100,000 likes, se hacen eco de una de las preocupaciones de los puertorriqueños: la crisis de gobernabilidad que enfrenta el país al demostrarse no solo la ineptitud de los que gobiernan sino la irresponsabilidad y ausencia de compasión al expresarse sobre las víctimas del huracán María.


Fonsi también puso el dedo en la herida sobre uno de los temas que tiene en vilo a los puertorriqueños, la corrupción entre sus gobernante. Esta situación resultó en el arresto la semana pasada de varios funcionarios públicos prominentes, entre ellos la ex secretaria de Educación Julia Keleher, acusados de corrupción por el Departamento de Justicia federal.

“La corrupción y el robo sin medida a la educación de nuestros niños, a la salud del pueblo así como del saqueo a nuestras instituciones y valores es un acto imperdonable”, dijo Fonsi.

La publicación de las 889 páginas de mensajes del chat y las acusaciones de corrupción han sido el detonante de varios días de protestas en el Viejo San Juan, a las que se han sumado boricuas en diferentes ciudades del mundo. Los manifestantes exigen la salida de Rosselló con frases como “Ricky renuncia”.

Ricky Martin, Bad Bunny y “Residente” fueron iniciadores de este movimiento social con llamados en sus redes sociales a las manifestaciones, sobre todo la que tiene lugar este 17 de julio frente al Capitolio de la isla.

También se ha sumado con un certero mensaje en su cuenta de Instagram Gilberto Santa Rosa, el Caballero de la Salsa.


“Mi país vive un momento tristemente histórico. Hoy nos enfrentamos a las consecuencias de nuestras malas decisiones. En estos días convulsos, complicados y hasta violentos, nos damos cuenta de la verdadera personalidad de la gente que dirige nuestro país. Esta situación es el saldo de la indiferencia, del fanatismo, el revanchismo y la apatía”, dijo Santa Rosa, haciendo un llamado a hacer un examen de conciencia sobre la responsabilidad ciudadana a la hora de elegir a los gobernantes.

Fonsi concluyó su mensaje dirigiéndose directamente al gobernador y pidiendo su renuncia inmediata para evitar más sufrimientos a los puertorriqueños.

“Roselló, piense en el país y en nuestra Isla primero antes que cualquier otra consideración y renuncie de inmediato, haga una transición pacífica, evítele más sufrimiento y vergüenza mundial a nuestro pueblo”, dijo el cantante.

Miembros de la comunidad puertorriqueña en Miami protestan pacíficamente en apoyo a sus compatriotas en Puerto Rico quienes piden la renuncia del Gobernador Ricardo Rosselló en frente del Freedom Tower el martes, 16 de julio de 2019.

Puerto Rico podría enfrentar más dificultades económicas con la cancelación de varios cruceros de Royal Caribbean, que ha decidido desviar varios barcos a otros destinos, privando así de una fuente de ingresos a los negocios isleños.

Por su parte, Adamari López, en su estilo compasivo, compartió en sus redes un corto y emotivo mensaje.

“Mi corazón está en Puerto Rico. Paz, Amor, Respeto y Solidaridad”, escribió en Instagram la presentadora de Un nuevo día, de Telemundo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios