Gente

El cocinero español José Andrés en Bahamas para dar una mano a los damnificados por Dorian

El Chef José Andrés describe la situación en Nassau, Bahamas

En declaraciones a Sky News desde la capital Nassau, el fundador de World Central Kitchen, José Andrés, dijo que los preparativos habían incluido preparar alimentos, agua y gas, así como mapear refugios con el Gobierno de las Bahamas.
Up Next
En declaraciones a Sky News desde la capital Nassau, el fundador de World Central Kitchen, José Andrés, dijo que los preparativos habían incluido preparar alimentos, agua y gas, así como mapear refugios con el Gobierno de las Bahamas.

El cocinero español José Andrés, célebre por sus reputados restaurantes en Estados Unidos, está en Bahamas con todo lo necesario para ayudar a los damnificados por el letal huracán Dorian, que se mueve lentamente por el archipiélago atlántico en su camino hacia la costa este de EEUU.

El chef recurrió a las redes sociales para mostrar un vídeo en el que aparece informando de su presencia en Bahamas, en medio de fuertes vientos y torrencial lluvia que casi no dejan entender sus palabras.

Dorian, de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, tocó tierra en Bahamas este domingo y golpea las Islas Ábaco, en el noroeste del archipiélago caribeño, que sufre el ciclón más peligroso de lo que va de temporada de huracanes y uno de los peores de la historia del archipiélago atlántico.

El ciclón se espera que se dirija en las próximas horas hacia Gran Bahama antes de llegar a la costa este de EEUU, por lo que sus efectos se seguirán sintiendo en Bahamas durante horas.

El ciclón golpea con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h), pero su movimiento es solo de 5 millas por hora (7 kilómetros por hora).

Andrés dijo que llegó a Bahamas con su organización benéfica y que tiene cocinas listas para trabajar en refugios planeados una vez que Dorian tocara tierra en Islas Ábaco, territorio en el provocó gran destrucción.

Andrés asegura en el video estar a unos 130 kilómetros de distancia del ojo del huracán de categoría 5.

“Oremos por todos por Islas Ábaco y Gran Bahama”, señala Andrés con la tormenta de fondo y completamente empapado de agua.

Andrés matizó que él y los miembros de su organización “World Central Kitchen” estaban cerca de la tormenta pero a salvo y que se reunirán con las autoridades locales para ayudar a coordinar la respuesta de alimentación a los damnificados.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en que Dorian, con sus vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h) está produciendo “catastróficas condiciones huracanadas” en las Ábacos y esta noche hará lo mismo en Gran Bahama.

El huracán se ubica a 95 millas (150 kilómetros) al este de Freeport, en la isla Gran Bahama, y a unas 175 millas (280 km) al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.

El famoso cocinero español José Andrés ya volcó en 2017 con la tragedia de Puerto Rico y lleva 100,000 comidas a los damnificados por el huracán María, que destrozó la isla y dejó miles de muertos.

El chef español José Andrés, nominado al Premio Nobel de la Paz, habla de asuntos sociales mientras toma café cubano y come pastelitos y croquetas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios