Gente

Marc Anthony arranca lágrimas con un apasionado tributo a José José y le dedica su premio

“Quiero dedicar este premio a un hermano que ya no está con nosotros”.

Esas fueron las palabras del superastro Marc Anthony, tras subir al escenario a recibir el premio a la excelencia por su brillante trayectoria musical en la ceremonia de los Latin American Music Awards, en Los Ángeles.

El legendario cantante puertorriqueño fue honrado con este importante galardón el jueves por la noche y, en lugar de interpretar una de sus famosas canciones, sorprendió al público, no solo con la sentida dedicatoria al Príncipe de la Canción, sino con una apasionada interpretación de Almohada, uno de los temas clásicos del cantante mexicano fallecido el mes pasado en Miami.

“Esto no pasa en un día ni en un año, hemos estado ya en este ambiente casi 30 años y tengo que agradecer a mi equipo, a Magnus, a Sony, a mi familia, pero más que nada a mis hijos que han sacrificado tanto para que papi pueda lograr sus sueños en su nombre”, dijo el cantante de salsa y pop, que ha triunfado tanto en el mercado latino como en el anglo.


El exesposo de Jennifer López, también dedicó el premio a “Puerto Rico y a la raza latina”, así como a “mi querido hermano José josé”.

El público aplaudió efusivamente, al tiempo que el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles se oscureció, se exhibió una enorme antigua foto de José José, y Anthony comenzó a cantar el tema romántico de quien fuera uno de los mejores artistas de su generación.

El International Artist Award of Excellence fue presentado por la actriz mexicana Kate del Castillo, que se decantó por un vestido negro muy refinado y lo complementó con una capa plateada con la que quiso dar un “toque reguetonero”, según manifestó.


Becky G recibió poco después el Premio Evolución Extraordinaria, tras interpretar un popurrí de éxitos que incluyeron Becky from the Block, Mayores, Sin pijama y Mala santa.

La ceremonia de los Latin American Music Awards, en su quinta edición, comenzó con un número musical de Farruko y Jason Derulo, quienes interpretaron el tema “Mamacita” acompañados por un cuerpo de bailarinas.

Agencias cablegráficas de el Nuevo Herald contribuyeron a esta información.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual productor de crecimiento digital. También es coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios