Gente

Ordenan prisión preventiva para vedette argentina Moria Casán en Paraguay

La actriz y vedette argentina Moria Casán llega a la sala de juicio oral numero 1 hoy, martes 15 de diciembre de 2015, en Luque (Paraguay). La actriz argentina Moria Casán, que pasó la noche detenida en una comisaría de mujeres de Asunción, comparece hoy ante un juzgado del área metropolitana que definirá su presunta implicación en el caso de un presunto robo de joyas en 2012.
La actriz y vedette argentina Moria Casán llega a la sala de juicio oral numero 1 hoy, martes 15 de diciembre de 2015, en Luque (Paraguay). La actriz argentina Moria Casán, que pasó la noche detenida en una comisaría de mujeres de Asunción, comparece hoy ante un juzgado del área metropolitana que definirá su presunta implicación en el caso de un presunto robo de joyas en 2012. EFE

La actriz y vedette argentina Moria Casán ingresará el martes en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción, después de que un jueza le decretara prisión preventiva por su supuesta implicación en un robo de joyas en 2012.

La magistrada paraguaya Dina Marchuk dictaminó que la medida se cumplirá mientras dure el proceso en contra de Casán, quien fue detenida el lunes a su llegada al aeropuerto internacional de Asunción y pasó la pasada noche en una comisaría de mujeres.

Marchuck rechazó la petición del abogado de Casán de que su defendida cumpla arresto domiciliario en una vivienda que tiene alquilada en la capital paraguaya.

La defensa también planteó el sobreseimiento de la causa ya que la actriz llegó a un acuerdo económico con el denunciante.

Sin embargo, la jueza dictaminó la prisión preventiva hasta que continúe el proceso.

Tras su detención, la actriz declaró el lunes que se presentó de forma voluntaria en Paraguay para solucionar el caso y demostrar su inocencia.

El suceso ocurrió el 27 de julio de 2012 cuando la actriz participó en un evento en un hotel de la localidad de Luque, donde usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, según el joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado.

La defensa de Casán sostiene que la causa está extinguida al haber llegado la actriz a un acuerdo económico con el joyero, quien fue quien denunció la desaparición de las joyas.

Tras el hecho, Casán retornó a Argentina y luego las autoridades paraguayas pidieron su captura internacional.

En septiembre de 2013 la Justicia argentina rechazó el pedido de extradición a Paraguay.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios