Gente

Músico boricua ‘Pirulo’ atropella a sexagenario en estacionamiento de negocio

Francisco Rosado, mejor conocido como “Pirulo” y uno de los artistas puertorriqueños más cotizados de la isla, atropelló a un sexagenario en un estacionamiento de un negocio cerca de San Juan, informó el jueves la Policía.

De acuerdo al informe de las autoridades, el percusionista boricua iba en retroceso anoche en su auto RAV4 de 2014 en el estacionamiento de una panadería en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, cuando arrolló a Alberto Cuadrado Cintrón, de 68 años.

El peatón sufrió heridas de carácter leve, siendo transportado al Hospital San Pablo del mencionado municipio.

Rosado, de 38 años, fue citado para el 13 de enero al Tribunal de Bayamón, donde se podrían presentar cargos en su contra, pues el vehículo que manejaba tenía el “marbete” (impuesto de circulación de vehículos de motor) vencido desde noviembre de 2015.

Graduado de la Escuela Libre de Música de San Juan, Rosado se inició en el género urbano cuando compuso y produjo la mayoría de los temas del disco del rapero Tego Calderón, “El abayarde contraataca” (2007).

Entre las canciones en las que trabajó en ese disco destacan “Lo hecho, hecho está”, “Tú pa' mí”, “Venganza” y “Por mi madre”.

No obstante, es más conocido por su trabajo en la salsa, género que lo catapultó profesionalmente por su disco “Calle Linda”, que lanzó en 2013.

“Pirulo” además es el director musical del documental “Voltio, en vivo desde el Oso Blanco”, donde un grupo de prisioneros del “Bloque 352” de esa desaparecida penitenciaria en San Juan relatan sus experiencias.

  Comentarios