Gente

Varoni y Siachoque, 20 años de romance ininterrumpido

Catherine Siachoque y Miguel Varoni han integrado los elencos de ‘La casa de al lado’, ‘La sombra del arcoiris’, ‘Te voy a enseñar a querer’ y ‘Sin senos no hay paraíso’.
Catherine Siachoque y Miguel Varoni han integrado los elencos de ‘La casa de al lado’, ‘La sombra del arcoiris’, ‘Te voy a enseñar a querer’ y ‘Sin senos no hay paraíso’. Christopher Esqueda

En 20 años de romance ininterrumpido Miguel Varoni y Catherine Siachoque han celebrado el Día de los Enamorados de múltiples maneras. Sin embargo, como el domingo no podrán estar juntos, se la pasarán haciendo FaceTime.

“Este año lo celebraremos haciendo FaceTime. Pero el amor sigue intacto”, dijo Varoni a el Nuevo Herald desde su casa de Doral.

Siachoque, que está “a las afueras de Bogotá” grabando una producción de Telemundo sobre la que no puede revelar detalles, agregó que “en 20 años cualquier cosa puede pasar”.

“Esta vez nos ha tocado así, debe ser otra prueba de amor”, expresó la actriz colombiana, entre risas, tras recordar que se conocieron en un avión que los trasladaba hacia Sincelejo, Colombia, locación de la telenovela Las Juanas.

“Aunque no teníamos escenas juntos, fue un amor a primera vista”, evocó Siachoque, que también ha compartido créditos con su esposo en La casa de al lado, La sombra del arcoiris, Te voy a enseñar a querer y Sin senos no hay paraíso, en la que fue dirigida por él.

Varoni nació en Argentina y creció en Colombia, desde donde se dio a conocer a nivel internacional por su interpretación en la telenovela Pedro el escamoso. Aparte de su labor actoral, se desempeña como director creativo, productor y director de series de la cadena Telemundo. Señora Acero 2 es su trabajo más reciente.

Amantes del desierto, ¿Dónde está Elisa? y Reina de corazones figuran entre las telenovelas más exitosas de Siachoque.

Después de varios años de relación, en 1999 los actores decidieron casarse por la iglesia católica en Bogotá.

“Fue como celebrar una fiesta de aniversario con las personas más allegadas”, rememoró la actriz, de 44 años, en cuyo relato se mezclan recuerdos agridulces.

“La madrugada de ese día falleció mi abuelo paterno. Pero no me dijeron nada. Mi abuela reunió a la familia y le dijo: ‘no quiero que nadie le diga a la niña que el abuelo murió. Lo que más quería él era asistir a ese matrimonio. Mi abuela bailó el vals con mi esposo. Y más tarde me comunicaron que mi abuelo estaba ‘enfermo’”, evocó la actriz, que luego de conocer la noticia, al otro día, “ya estaba vestida de negro en la misa del abuelo, a la misma hora en que me casé, y con las mismas personas que habían asistido a nuestra boda”.

“Siempre pienso que mi abuelito nos bendijo y nos estará cuidando”, afirmó la actriz.

Sobre las ventajas y desventajas de trabajar en la misma profesión, Varoni aseveró que en el caso de ellos, “no existen desventajas”.

“Lo importante es que el amor sea complementario. Yo estoy enamorado de la mujer y admiro a la actriz, aunque estoy convencido de que si ella hubiera ejercido cualquier otra profesión también sería brillante”, dijo el actor de 51 años. “Admirar a la pareja alimenta el amor. Ahí está el secreto”.

La esposa aclaró que como la profesión de ambos no es un trabajo “tradicional”, implica múltiples exigencias, como grabar en horarios encontrados o “hacer escenas de amor con otras personas”.

“Los celos gratuitos no tienen cabida en nuestra relación”, apuntó Catherine.

Sobre el tema de los egos, ella aseguró que “cuando existe el amor no hay lugar para el ego”.

Por su parte, él dijo que disfruta tanto del éxito de su mujer como ella aplaude sus logros.

“Si Cathy tiene éxito, yo me siento bendecido”, dijo Varoni, quien considera “una delicia” dirigir a Siachoque.

“Lo lindo de trabajar con ella es que interpreta sus personajes sin juzgarlos”, destacó el director, que admira “a los actores que respetan la historia y no pretenden ocupar el lugar del escritor”.

“Me trata peor [que al resto del elenco]”, reveló Catherine en son de broma. “Imagino que es para que no digan que me prefiere”.

La pareja vive con tres perros: Vicky y Yago, dos pastores alemán, y Ángel, “una recogida de raza criolla colombiana”, según la clasifica Miguel.

“Cathy es la handyman de la casa. Ni siquiera sé arreglar el control remoto”, admite el actor.

Catherine explicó que como era la única mujer entre tres hermanos, aprendió con ellos y con su padre a manejar el taladro, instalar equipos electrónicos y las reglas del fútbol.

Si tendrán hijos, el actor dijo que “el hecho de tenerlos todavía no nos desvela”, aunque la esposa confesó que están “debatiendo los pro y los contra”.

“Todos los momentos hacen crecer una relación cuando son buenos, pero cuando no lo son, aprendes de ellos”, agregó Catherine. “A veces las cosas más tontas hacen fortalecer a las parejas”.

@arturoariaspolo

  Comentarios