Música

Latinos se destacan en las nominaciones de la 56 ª edición de los premios GRAMMY

Los artistas hispanos del mundo de la música no sólo se destacan en los premios Latin Grammy, sino también en la entrega de esos galardones en la edición en inglés. La 56 ª edición de los premios Grammy se llevará acabo a las 8 p.m de esta noche en Beverly Hills, California, y están nominados algunos de los más famosos de la música latina.

El artista Bruno Mars, de padre puertorriqueño, es el hispano que obtuvo el mayor número de nominaciones. La canción de Mars, nominado en cuatro categorías, “Locked Out of Heaven” obtuvo una nominación en la categoría canción del año, mientras que su album del mismo nombre está nominado para el disco récord del año.

Su album “Unorthodox Jukebox” también recibió una nominación para mejor album Pop vocal y su canción “When I was Your Man” obtuvo una nominación en la categoría de mejor interpretación pop como vocalista.

Pero no es la primera vez que Mars es nominado a un premio Grammy, en el 2010 se llevó a casa el fonógrafo dorado por mejor interpretación masculina de un pop solo. Además de sus múltiples nominaciones, Mars se adueñará del escenario para cantar junto a Rihanna y el rockero Sting.

Otro nombre conocido entre los nominados para los premios Grammy de esta noche es el de la cantante cubano-americana Gloria Estefan. Gloria Estefan obtuvo una nominación por su 27 producción de estudio “The Standards” que es el primer album de Estefan en inglés desde el lanzamiento de “Miss Little Havana”, en el 2011. Si Estefan gana el galardón sería el octavo Grammy de la estrella latina de Miami, quien ha sido nominada 15 veces a lo largo de su carrera.

El artista de R&B, Miguel Jontel Pimentel, conocido como Miguel, de padre méxicano, está nominado a dos premios Grammy. Miguel recibió una nominación por su canción a dúo con el rapero afroamericano J.Cole titulada “Power Trip” en la categoría de mejor canción de rap producida en colaboración y otra por su tema “How many drinks?” que cuenta con el rapero afroamericano Kendrick Lamar.

La lista de nominados latinos está repleta de artistas conocidos y algunos que están empezando a ser escuchados. Las categorías de Mejor Álbum de Jazz Latino, Mejor Álbum de Pop Latino, Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo, Mejor Álbum Tropical de Pop Latino y la Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo música Tejana) están llenos de talentos hispanos.

Otras categorísa en la que se destacan los hispanos es en Mejor Álbum de Jazz Latino.

Entre los nominados también figuran los puertorriqueños Marc Anthony y Draco Rosa, el colombiano Carlos Vives, la mexicana Paquita la del Barrio y el grupo de Venezuela Los Amigos Invisibles y el mexicano Armando Manzanero.

Manzanero será el primer mexicano galardonado por su trayectoria musical por la Academia de la Grabación.

  Comentarios