Música

A Remmy Valenzuela le llegó el momento de "ser un maestro"

El cantante del género regional mexicano Remmy Valenzuela, quien por estos días se encuentra de gira en Estados Unidos, explicó que tras años de observar y ser un aprendiz en el mundo de la música ahora le ha llegado el momento de “ser un maestro”.

En declaraciones el joven de 23 años originario de la localidad de Guasave, en Sinaloa, aludió de esta manera al título de su nuevo disco, “De alumno a maestro”, publicado esta semana por Universal Music y que, según afirmó, marca una nueva etapa en su carrera profesional.

El trabajo discográfico abarca una variedad de géneros, entre los que se incluyen temas románticos, cumbias, rancheras y norteño banda, como es el caso del primer sencillo “Te tocó perder”, canción que esta semana se ubicó en la sexta posición de la lista del género regional mexicano de Billboard.

Si bien el lanzamiento del álbum por medio de una multinacional le brinda un espaldarazo importante a su carrera, el cantante es consciente que aún le falta mucho por “avanzar, aprender y trabajar”, según afirmó durante una visita promocional a la ciudad de Miami.

El intérprete, que se inició de manera profesional en la música a los 15 años de edad, señaló que disfruta por igual el proceso de composición y las presentaciones en vivo, durante las cuales no es raro que reciba efusivas muestras de cariño de parte de sus seguidoras.

“Cuando canto interpretó lo que gusta, y me gusta cuando la gente queda complacida con las canciones”, señaló, a la vez que reconoció que el proceso de composición y grabación es algo que también disfruta.

De vida tranquila cuando no está sobre un escenario, el mexicano señaló que la inspiración le viene de observar a la gente y situaciones de la vida diaria.

Remmy Valenzuela ofrecerá un concierto este domingo como parte de la gira en la que se encuentra embarcado por Estados Unidos, y que ya lo ha llevado por Nueva York, Nevada y Carolina del Norte.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios