Música

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

El mejor lugar para tomar videos de Instagram llega a Miami Beach

La galería de arte digital Artechouse abre sus puertas el 8 de diciembre de 2018 en Miami Beach. ¡Prepárese para tomar los mejores videos!
Up Next
La galería de arte digital Artechouse abre sus puertas el 8 de diciembre de 2018 en Miami Beach. ¡Prepárese para tomar los mejores videos!

VIERNES

Art Basel

El majestuoso festival anual de arte llega nuevamente a Miami Beach con cientos de expositores, miles de obras, la presencia de notable artistas y el respaldo de un público ávido de entrar en contacto con la vanguardia artística, las nuevas corrientes expresionistas, las visiones más contemporáneas sobre la creación artística y, desde luego, con la gran tradición pictórica de los grandes maestros. Todo, bajo la sombrilla de un extenso programa de actividades en Art Basel Miami Beach.

Detalles: Abierto hasta el domingo 9, Miami Beach Convention Center, 1901 Convention Center Drive, Miami Beach, 33139. Horario desde las 12 p.m. Entrada $50.

Una copa con Germán

El escritor Germán Guerra, toma nuevamente la conducción de una sesión de Tómate una copa y escribe mejor, que patrocina la Feria del Libro de Miami. En esta ocasión el autor Nadie ante el espejo (Bokeh, 2017), tendrá como tema central, Hablar de la poesía. Llegar al poema. A partir de esta premisa, interactuará con el público asistente, se harán ejercicios creativos en grupo, mientras se disfruta de una copa de vino cortesía de la casa.

Detalles: Viernes 7, a las 6:30 p.m., Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134.

Amor a la música

No es primera vez que este espectáculo donde se dan citas las más importantes voces de la música se realiza en Miami. La acogida siempre ha sido masiva y el público se vuelca a divertirse y bailar con cantantes como Carlos Vives, Maluma, Prince Royce, Silvestre Dangond y Reik, entre otros. Con este elenco, no podría ser otra cosa que Amor a la música.

Detalles: Viernes 7, a las 8 p.m., American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Entradas desde $59.

Florencio Gelabert

Miami Art Week es un importante complemento a la feria Art Basel. Entre las actividades anunciadas para esta semana se encuentra la apertura de la exhibición Displacements del artista cubano Florencio Gelabert. De su trayectoria el pintor ha manifestado: “Desde mis inicios como artista en Cuba, siempre he estado interesado en expresarme a través de obras marcadas por el caos”. Luego añade: “He intentado constantemente alterar el lenguaje de la escultura mediante la creación de piezas que exploran la arquitectura de ruinas, historia y nostalgia”. Para esta muestra el artista trabaja sobre mármol, estructuras metálicas y resina para lograr sus piezas.

Detalles: Viernes 7, desde las 6 p.m., Ideobox Artspace, 2417 North Miami Avenue, 33127. Información: www.ideobox.com.

Musical en el MDC

La agrupación Wolfson Opera/Musical Theatre Ensemble del Miami Dade College (MDC) interpretará su versión de A Grand Night for Singing de Rodgers y Hammerstein. Esta revista en dos actos fue estrenada en Broadway en 1993. El espectáculo cuenta con canciones de musicales como Allegro, Flower Drum Song, Carousel, Oklahoma, The King and I y The Sound of Music. Las melodías serán interpretadas por alumnos del Miami Dade College.

Detalles: Viernes 7, a las 7 p.m., Auditorio del Wolfson Campus del MDC, edificio 1, segundo piso, 300 NE 2da. Avenida, Miami, 33132. Boletos $15. Estudiantes y personal del MDC, $8.

Music Emily Estefan.JPG
In this Jan. 31, 2017 photo, Emily Estefan practices with her band in the garage of her late grandparent’s mansion in Miami Beach, Fla.Estefan, the daughter of Gloria and Emilio Estefan released her debut album,” “Take Whatever You Want,” on Feb. 3. (AP Photo/Lynne Sladky) Lynne Sladky AP

Emily Estefan

La cantante y compositora Emily Estefan, parte de una familia dedicada a la música, se presenta en el Miami Design District. La artista es, además, baterista y guitarrista. Emily produjo y dirigió su propio álbum de debut, Take Whatever You Want, que tuvo un rápido ascenso y aceptación del público.

Detalles: Viernes 7, a las 6 p.m., Jungle Plaza del Miami Design District, 3801 NE 1ra. Avenida, Miami, 33137. Entrada gratis.

umbrellas-2017.jpg
Por sexto año consecutivo se lleva a cabo el evento Umbrellas of Little Havana Art Festival, en el que se exhiben unas 40 sombrillas pintadas por artistas internacionales y locales. Del viernes 7 al domingo 9, desde las 10 a.m., Futurama Art Building, 1637 SW 8 Calle. Cortesía Umbrellas of Little Havana Art Festival

Sombrillas

Por sexto año consecutivo se lleva a cabo el evento Umbrellas of Little Havana Art Festival, en el que se exhiben unas 40 sombrillas pintadas por artistas internacionales y locales. Esta actividad se celebra a la par de Art Basel. Además de los trabajos sobre las sombrillas, habrá música, baile y atracciones para los niños.

Detalles: Del viernes 7 al domingo 9, desde las 10 a.m., Futurama Art Building, 1637 SW 8 Calle, Miami, 33135. Información: (305) 972-5774.

Vincent van Gogh

El pintor y cineasta norteamericano Julian Schnabel, director de películas como Basquiat y Before Night Falls, esta última sobre la vida del escritor cubano Reinaldo Arenas, estrena en Miami, y con subtítulos en español, At Eternity’s Gate, sobre los últimos años de vida del pintor Vincent van Gogh. La película la protagoniza William Defoe, secundado por Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner.

Detalles: Viernes 7, a las 7 p.m., Tower Theater del Miami Dade College, 1508 SW 8 Calle, Miami, 33135. Drama. 110 minutos.

SÁBADO

Navidades

El concierto Christmas is in the Air animará la noche del Miami Dade County Auditorium con un espectáculo lleno de magia y melodías navideñas, que sabido crear con delicadeza y maestría Marlene Urbay, conductora de la Florida Chamber Orquestra. En esta ocasión el programa incluye las voces de los Latin Divos, cantantes que fusionan la ópera y estilos populares. Prepárese para un concierto navideño en familiar, donde se escuchará Blanca Navidad, Jingle Bell, Santa Claus is Coming to Town y muchas otras melodías alegóricas a la Navidad.

Detalles: Sábado 8, a las 8 p.m., Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos desde $25. Reservaciones: (305) 979-9603.

Pen Club

El Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio se apresta a realizar su último evento del año 2018, con una conferencia del Dr. Santiago Cárdenas sobre el bardo cubano Juan Clemente Zenea (1832–1871). La poesía de Zenea ejerció notable influencia en la literatura cubana al hacerse eco del Romanticismo, muy de moda en su tiempo, e incorporarlo a su forma de expresión. El poeta fue apresado y fusilado por las autoridades españolas de la época. El encuentro incluye la lectura de poemas de Zenea en la voz de la declamadora Sylvia Landa.

Detalles: Sábado 8, a las 3 p.m., West Dade Regional Library, 9445 Coral Way, Miami, 33165. Evento gratis y abierto al público.

Thievery Corporation 020302.JPG
Thievery Corporation in Washington DC Andrzej Liguz (c) Andrzej Liguz/moreimages.net

En el Fillmore

La banda Thievery Corporation ha sabido mantenerse entre las preferencias del público por dos décadas. Sus éxitos se deben a un gran trabajo de equipo, y a los aportes que le imprimen a la música que tocan. Se afirma que “han definido un subgénero completo de música electrónica”. Ahora están presentando su nuevo álbum, The Temple of I & I. Están en Miami para encantar a la audiencia con esa producción.

Detalles: Sábado 8, a las 8:30 p.m., Fillmore del Jackie Gleason Theater, 1700 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Boletos desde $31.

Café literario

Se trata de un lugar de encuentro en la biblioteca de Hialeah para los amantes de la literatura. En esta ocasión la escritora América Manzano leerá poemas de su libro Love en blanco y negro, un libro bilingüe del que la autorizada voz de Julie de Grandy ha expresado: “Sus versos brotan del desbordamiento de sus sentimientos. Pinta con maestría imágenes de sensaciones humanas a través de palabras claras y directas”.

Detalles: Sábado 8, a las 2 p.m., biblioteca John F. Kennedy, 190 West 49 Calle, Hialeah, 33012. Entrada gratis. Información: (305)821-2700.

Art Miami

Tan importante como Art Basel es el evento Art Miami, que se celebra en el centro de Miami, en los terrenos de la antigua sede de The Miami Herald. Participan cientos de expositores, y más de 800 artistas. Se podrán apreciar valiosas pinturas, esculturas, grabados, instalaciones y dibujos.

Detalles: Hasta el domingo 9, en Art Miami, One Herald Plaza (NE 14 Street y Biscayne Bay), Miami, 33132. Información: (800) 376-5850.

c383af1354.jpg
Cuban Basel, presenta a 21 artistas cubanos, de diferentes generaciones que tienen algo en común: Miami. Cortesía Cuban Basel

Cuban Basel

Cuban Basel, presenta a 21 artistas cubanos, de diferentes generaciones que tienen algo en común: Miami. Algunos de ellos han producido sus obras desde esta ciudad, otros han tenido contactos con la ciudad. Todo gira alrededor del arte, en medio del impulso de Art Basel Miami.

Detalles: Sábado 8, desde las 7 p.m., Sala Furniture, 1672 SW 8 Calle, Miami, 33135.

DOMINGO

Concierto navideño

Parte de las celebraciones por la Navidad tienen lugar en centros religiosos que levantan nacimientos en sus templos e invitan al público a actividades y conciertos navideños. La parroquia St. Timothy, invita a El portal de Belén, una fiesta con música, baile y coros. Entre ellos, el maestro Armando Terrón, el grupo The Call, la escuela de danza Just Dance It y la Coral Cubana.

Detalles: Domingo 9, a las 2:30 p.m., parroquia St. Timothy, 5400 SW 102 Avenida, Miami, 33165. Admisión $15. Información: (305) 279-8398.

Basel BESTOF 02 EKM.JPG
Elizabeth Turk sculptures on display at Art Basel Miami Beach. Art Basel began Wednesday, December 5, 2012 for major collectors at the Miami Beach Convention Center. EMILY MICHOT MIAMI HERALD STAFF

Desayuno con Elizabeth Turk

La escultora Elizabeth Turk, cuyo trabajo se fundamenta en el mármol, es la artista invitada para el 15 Desayuno anual Breakfast in the Park, que forma parte de las actividades de la feria Art Basel. La artista, como oradora invitada, disertará sobre el arte y su obra. Los asistentes disfrutarán de un desayuno al aire libre, y podrán hacer visitas guiadas al Parque de Esculturas de FIU y las exposiciones en el museo.

Detalles: Domingo 8, a las 9:30 a.m., Frost Art Museum de la Universidad Internacional de la Florida, 10975 SW 17 Calle, Miami, 33199. Evento gratuito pero requiere reservación en el (305) 348-2890.

El Mesías

La Escuela de Música de la Florida International University presenta uno de los clásicos navideños, El Mesías del compositor alemán George Frideric Handel. El concierto cuenta con el coro de FIU, y solistas destacados, conducido por Kathryn K. Longo. Handel compuso El Mesías en 1741, y durante siglos la música de este oratorio ha sido parte de las celebraciones navideñas.

Detalles: Domingo 9, a las 4 p.m., St. Mary’s Cathedral Catholic Church, 7525 NW 2da. Avenida, Miami, 33150. Donación sugerida $10.

ENTRESEMANA

Cuenta cuentos

Los niños podrán disfrutar de Cuenta cuentos (Story Time) por Carolina Padrón del Miami Dade Public Library System, y una sencilla pero entretenida actividad de trabajos manuales. Un evento divertido, interactivo y rico en vivencias para los niños.

Detalles: Lunes 10, a las 4 p.m., Holiday Central, en el Downtown Doral, 8551 NW 53 Calle, Doral, 33166. Local #A107. Acceso gratuito. Actividad conducida en español.

Cuba no existe

El título de este libro, Cuba no existe, pretendía ser el de una película que realizarían los cineastas Orlando Jiménez Leal y Jaime Soriano. Muchos años después, el investigador y ensayista Carlos Velazco, lo retoma para conformar un volumen con cartas, anécdotas y episodios en la vida de Jaime Soriano, uno de los pilares del cine cubano y los archivos fílmicos en la Isla. Este libro se presentará en la librería Altamira, con la participación de Velazco, compilador y prologista del volumen.

Detalles: Miércoles 12, a las 7:30 p.m., Altamira Libros, 219 Miracle Mile, Coral Gables, 33134. Tel. (786) 534-8433. Entrada gratis.

Fin de temporada

Con este título que dice mucho, se convoca al público en el Centro Cultural Español de Miami para una fiesta en la que se celebrará todo un año de éxitos y de vida cultural. Fin de temporada tendrá lugar en el patio del centro, donde se realiza el no menos exitoso Microteatro. Habrá música, paella, bebidas, sorteo de premios (productos españoles incluido jamón), flea market y muchas más sorpresas y amenidades.

Detalles: Jueves 13, desde las 7:30 p.m. Centro Cultural Español, 1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Entrada gratis.

El escultor y galerista Pablo Atchugarry presenta su obra de arte en Atchugarry Art Center en Little Haiti. La edición más reciente de la escena de la galería Upper Eastside planea abrir al comienzo de Miami Art Week.

  Comentarios