Música

Ramsey Lewis: un ícono del jazz en el Arsht Center

El pianista y compositor Ramsey Lewis se une a Gregory Porter y Linda Fischer en concierto de la serie ‘Jazz Roots’.
El pianista y compositor Ramsey Lewis se une a Gregory Porter y Linda Fischer en concierto de la serie ‘Jazz Roots’. Lavinia Festival

La conocida iniciativa Jazz Roots-A Larry Rosen Jazz Series, del Arsht Center, se incorpora al espíritu de la temporada festiva en Celebration!, con el pianista Ramsey Lewis, una leyenda del jazz, acompañado por Gregory Porter y Lisa Fischer, el viernes 19 en el John S. y James L. Knight Concert Hall.

Lewis, pianista, compositor y ganador de numerosos Grammy, y presentador de la serie televisiva Legends of Jazz, tuvo sus primeros encuentros con el instrumento a los cuatro años, y a los 15 se incorporó a The Cleffs, su primer grupo de jazz, que posteriormente se transformó en Ramsey Lewis Trio, con Isaac “Redd” Holt en la percusión, y Eldee Young en el bajo. Desde entonces despegó en una carrera en la que ha fundado varios grupos y logrado los primeros lugares de las listas de éxitos musicales con piezas como The In Crowd y Wade in the Water.

La presencia de Lewis cobrará una mayor dimensión en este concierto especial con dos cantantes estelares: Gregory Porter y Lisa Fischer. Porter, conocido por el uso de una gorra distintiva a la que llama “su sombrero de jazz”, es descrito por The New York Times como “un cantante dotado de una presencia emocionante, una profunda voz de barítono con el don de refinamiento y cualidad edificante”. Por su parte, Lisa Fischer es famosa por su trabajo con Mick Jagger, Sting, Chaka Khan y Tina Turner.

Los tres artistas tienen programado un selecto repertorio integrado por piezas emblemáticas del jazz, además de canciones festivas para estar a tono con esta temporada de celebraciones.

“No puedo pensar en una forma mejor de celebrar el jazz durante la temporada festiva que con una de las grandes leyendas de todos los tiempos”, expresó Larry Rosen, creador y productor de la serie Jazz Roots. “Ramsey Lewis no solo le proporcionará ‘alegría al mundo’ con su música. Sus amplias contribuciones como educador se identifican con el significado de nuestra serie de conciertos”. • 

Celebration! Con Ramsey Lewis, Gregory Porter y Linda Fischer, viernes 19, 8 p.m. John S. y James L. Knight Concert Hall, Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd. (305) 949-6722. La próxima cita de Jazz Roots será el viernes 9 de enero, con el concierto Arturo Sandoval & Friends.

  Comentarios