Revista Viernes

‘Sin pecado concebida’, rivales en el mismo templo

Martha Mijares e Ileanna Simancas rivalizan en la comedia ‘Sin pecado concebida’.
Martha Mijares e Ileanna Simancas rivalizan en la comedia ‘Sin pecado concebida’. E. Salas

La comedia escrita y dirigida por Enrique Salas cuenta la historia de Luisa, una mujer que en nombre de Dios cita a la amante de su esposo a una iglesia para un ajuste de cuentas.

Durante el encuentro la dama acusa a su rival de haber seducido a su marido, el hombre por quien sacrificó su juventud.

Sin pecado concebida se presenta en el Paseo de las Artes de Doral con Martha Mijares e Ileanna Simancas en los personajes protagónicos.

“Como el templo es un lugar sagrado Luisa está convencida de que Esther le confesará las verdaderas razones que la llevaron a usurparle al hombre de su vida”, expresó el director. “Pero lo que ella ignora es que Esther no considera que ha cometido un pecado”.

En la discusión Luisa alega que sacrificó su juventud por estar junto al esposo, que lo ayudó a crecer como profesional y hasta le dio tres hijos. Por su parte, la amante alardea de que puede disponer de la riqueza del sujeto sin haber hecho ni el más mínimo esfuerzo.

Salas comentó que al igual que en Mujeres infieles y Divorciémonos cariño, los conflictos entre mujeres siempre centran la trama de sus obras. En el caso de Sin pecado…, quiso contraponer dos personajes con puntos de vista completamente opuestos.

“Mientras Luisa defiende el matrimonio como institución, el respecto a la moral y las buenas costumbres, Esther aboga por la libertad, el sexo desenfrenado y la posibilidad de disfrutarlo con el amante mientras éste responda”, explicó el director.

Al referirse al elenco, Salas comentó que si para Mijares y Simancas representó un gran reto interpretar a unas rivales, para él fue un gran disfrute dirigirlas; ya el hecho de que fueran madre e hija permitió que los ensayos fluyeran sin tropiezos.

Sin pecado concebida es una producción de Indira Leal y Carlos Mayz.

‘Sin pecado concebida’. Paseo de las Artes de Doral. 3635 NW 78 Ave. Funciones: jueves, viernes, sábado y domingo desde las 7:30 hasta las 12 a.m. Informes: 305-709-1900 y www.paseodelasartes.net.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios