Revista Viernes

‘Doctor Strange’, regresa Marvel con magia alucinante

De Marvel Studios, dirigida por Scott Derrickson, viene la más reciente historia original del clásico héroe de Marvel, Doctor Strange. Stephen Strange, un neurocirujano de gran talento pero envanecido, sufre daños en los nervios de sus manos después de un accidente de coche, destruyendo su reputación en el proceso. Mientras busca cualquier medio necesario para curar sus manos y recuperar la vida profesional que perdió, encuentra una misteriosa comunidad de hechiceros en Nepal que le enseñan sobre el plano astral y otras magias que pueden ayudarlo a elevarse y convertirse en el Doctor Strange que los fans conocen de las historietas de Marvel Comics, que lucha contra las fuerzas tenebrosas de superhéroes villanos.

Benedict Cumberbatch retrata el papel titular con la arrogancia del personaje creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, pero la simpatía de este doctor extraño y delirante encanta a la audiencia, similar al personaje de Robert Downey Jr. de Tony Stark en la serie vecina de Marvel Iron Man. El reparto estelar incluye a Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo, un compañero hechicero que ayuda a Strange en el camino, Mads Mikkelsen encarnando a Kaecilius, un mago oscuro que es un maestro de las artes místicas y anhela más poder, y a Tilda Swinton como the Ancient One, la bruja suprema y mentora de Strange.

Lo más logrado de este espectáculo de acción con la banda sonora de Michael Giacchino y, muy al tono psicodélico, el Interstellar Overdrive de Pink Floyd son, sin duda, sus alucinantes efectos visuales. Observamos extasiados a esos magos que con delicados movimientos de manos y dedos llenos de energía pueden mover y doblar pisos, edificios y ciudades enteras, cambiando la realidad con otra magia, la de los efectos digitales que darían celos a los chicos de Inception. Un humor pícaro matiza al filme de un sencillo encanto. Aquí estamos ante una singular variante del ingenioso mundo dramático de Marvel. Si los Guardianes de la Galaxia o Thor trataban sobre los espacios cósmicos, esta aventura ahonda en la dimensión mística y surreal de este universo. Prepárese para un golpe de hechizo. Y no se olvide de las escenas de regalo post crédito.

@pilarinayuso

  Comentarios