Revista Viernes

‘The Lego Batman Movie’, divertido y enloquecido

Imagen de cortesía

Batman se enfrenta al villano de pelo verde y cara de payaso, El Joker, quien intenta destruir la ciudad de Gotham, construida sobre un abismo infinito. El guasón ha puesto una bomba y si no llega el Caballero oscuro, los ciudadanos estarán perdidos. Se trata de The Lego Batman que reúne a los personajes del universo de DC cómics y es un spin-off del magnífico The Lego movie, de 2014.

“Siempre sé tu mismo, a menos que puedas ser Batman”. Y claro, esto es una parodia del personaje. A Batman le gusta la langosta y la música de rock, y es un fanfarrón de primera. Piensa que no hay enemigo grande pero los retos se vencen mejor con la ayuda de otros, aún en el caso de un héroe como Batman; es el equipo – y la familia - lo que lo hace más fuerte, nos cuenta el filme que lleva su nombre.

Un ritmo vertiginoso y un abigarramiento chispeante que casi nos deja mareados caracterizan esta aventura en la ciudad de los bloques de construcción. Chris McKay (quien fue editor de The Lego Movie) dirige y demuestra que bien conoce el mundo que recrea, dando vida al gran equipo de villanos y personajes de la mitología de Batman, tras los cuales hay una formidable cantidad de voces conocidas: Will Arnett, Ralph Fiennes, Michael Cera, Rosario Dawson, Zach Galifianakis, Mariah Carey, Jenny Slate, entre otros.

“Si quieres hacer un mundo mejor, mírate al espejo y haz un cambio”, es una de las muchas frases del guión de Seth Grahame-Smith. The lego Batman movie tiene el espíritu infantil, imaginativo y divertido de su antecesora, pero es también un poco más enloquecido.

El filme puede verse en las salas del circuito comercial

@pilarinayuso

  Comentarios