Revista Viernes

‘Life’, horror en el espacio

Ryan Reynolds en una escena de ‘Life’ (2017).
Ryan Reynolds en una escena de ‘Life’ (2017). Imagen de cortesía

Life es más muerte que vida. “We were better off alone”, dice el póster y el espectador tal vez sí que estaría mejor solo, sin “Calvin”, que es el “personaje” central de esta historia ambientada casi enteramente en una estación espacial. Dirige Daniel Espinosa, y actúan Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, como un equipo internacional de científicos en busca de vida extraterrestre.

El bicho marciano llamado Calvin resulta ser terrible pero solo intenta sobrevivir, en cambio la cinta es puro horror, sin otro propósito. No tiene hondura alguna la historia de la continua huida, por toda la nave, de un monstruo que va devorando humanos asquerosamente; Alien está persistentemente detrás; Gravity se siente cerca en el tema del sacrificio y el compañerismo entre los astronautas pero sin su profundidad psicológica y humana.

La ciencia ficción se convierte en gran pesadilla, mezcla de horror y algo de suspense. Con algunos instantes luminosos en su primera mitad —con el maravilloso momento del hallazgo de vida extraterrestre—, y notables efectos especiales, la historia despertará la nostalgia a los fans del “octavo pasajero” de Ridley Scott, siendo el mismo cuento del alien que se coló —o lo colaron— en la nave. El minuto final nos sorprende, pero no queda claro si se trata de un mensaje al género humano o una broma macabra.

‘Life’ se exhibe en las salas del circuito comercial.

@pilarinayuso

  Comentarios