Revista Viernes

Hoy como Ayer celebra 17 años con gran concierto

Fabio Díaz Vilela
Fabio Díaz Vilela Foto de cortesía

Fabio Díaz Vilela no deja de emocionarse cuando llega a Hoy como Ayer, abre la pesada puerta trasera y entra al local vacío “aunque solo sea para darle una vuelta”. Desde hace 17 años sigue el mismo ritual y lo continua disfrutando como si fuera el primer día.

Fabito (como lo conocen cariñosamente sus más allegados) nació en La Habana en 1973 y emigró a EE. UU. con su madre y su hermana a los 19 años, cuando apenas comenzaba los estudios de periodismo en la universidad. En el año 2000, después de haber trabajado en varios locales gastronómicos de Miami, surge la oportunidad de comprar el famoso Café Nostalgia de la Calle Ocho, un club al que concurría habitualmente y con el que a menudo soñaba convertirse en su propietario. “Estaba a punto de cumplir 27 años y comprendí que era el momento de arriesgarlo todo, así que tome la decisión de invertir mis ahorros y logramos quedarnos con el espacio”, recuerda.

A partir de ese momento, la historia del joven cambiaría para siempre, y Hoy como Ayer se convertiría, con su liderazgo, en punto de referencia ineludible de la noche de Miami. Bajo la batuta de Fabio, el famoso club ha recibido a los mejores exponentes de la música cubana y ha contribuido a revitalizar el teatro miamense con representaciones de importantes actores y dramaturgos. “En todos estos años hemos tenido la suerte de poder brindar nuestro espacio para promover nuestras raíces, nuestra diversidad y nuestra riqueza cultural. Estamos muy satisfechos del prestigio que hemos logrado entre la comunidad de artistas y esperamos que esa relación se fortalezca en el futuro”, asegura.

Apreciado por su don de gentes y su especial carisma, Fabito ha sido el alma y el cerebro de Hoy como Ayer durante todos estos años. “Él es la inspiración de este lugar", afirma Katia Villaverde, una de las empleadas más antiguas del centro nocturno. “Fabio tiene una capacidad de trabajo impresionante; llega siempre el primero y es el último que se va. Está al tanto de todo lo que pasa, y lo mismo lo ves detrás del bar y te prepara un trago que atiende una mesa”.

Para el joven empresario cada detalle es importante, pero lo principal “son las personas que cada noche vienen a disfrutar de un rato de esparcimiento. Tenemos una gran familia de fieles clientes que nos han acompañado durante este largo viaje de 17 años”, y no duda en afirmar que “ellos han sido los protagonistas más importantes del desarrollo y el nivel que hemos logrado”.

Muestras de ese arduo y gratificante esfuerzo son el hecho de que prestigiosas publicaciones como The New York Times, Vogue y Travel + Leisure lo clasifican continuamente entre los mejores locales nocturnos de Miami y de que recientemente Fabio recibiera las llaves de la ciudad de manos del alcalde Tomás Regalado.

Y es que nada parece capaz de frenar al joven empresario, que cada día se enfrenta a mayores retos y descubrimientos. “Hoy como Ayer me ha abierto un mundo de inquietudes, y cada día que trabajo me doy cuenta de que hay nuevos campos que quiero explorar, sobre todo en el mundo de las producciones”, señala.

Para celebrar a lo grande el 17 aniversario de Hoy como Ayer, Fabio ha preparado para mañana sábado el espectáculo Lo mejor de mis 17 años, un megaconcierto para el que reunirá en el escenario del Dade County Auditorium a populares artistas como Amaury Gutiérrez, Malena Burke y su hija Lena, Aymeé Nuviola, Los 3 de La Habana, Ana María Perera e Idania Álvarez. El público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar los éxitos de sus artistas mas queridos y la noche promete estar llena de grandes sorpresas. “Tenemos preparado un espectáculo lleno de buena música y humor. Queremos que la gente disfrute y la pase bien en un ambiente de fraternidad y cariño”, adelanta Fabito.

Además de los artistas del patio el concierto contará con la participación de Falete, la estrella española, que vendrá a Miami especialmente para el evento. “Es un gran privilegio poder disfrutar la presencia y el talento de una estrella de ese calibre y tenemos reservado un segmento muy bonito con su música. Después de todos estos años de trabajo no podemos encontrar mejor forma de celebrar nuestros éxitos que brindando lo que mejor sabemos hacer. Esperamos que el público responda con entusiasmo y se una a esta gran fiesta”, concluye Fabio.

El concierto Lo mejor de mis 17 años con Falete, Amaury Gutiérrez, Malena Burke, Lena Burke, Aymeé Nuviola, Los 3 de La Habana, Ana María Perera, Idania Álvarez se presentará mañana sábado 15 de abril a las 8 p.m. en el Miami Dade County Auditorium, 2901 W. Flagler Street. Obtenga sus boletos en www.ticketmaster.com, en la taquilla del teatro o llamando al (305) 547-5414.

  Comentarios