Revista Viernes

‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’, por el buen camino

Zoe Saldana, Chris Pratt y Dave Bautista en una escena de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’ (2017).
Zoe Saldana, Chris Pratt y Dave Bautista en una escena de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’ (2017). Imagen de cortesía

La película Guardians of the Galaxy Vol.2, de James Gunn, ya está aquí para sus fans y continúa por el buen camino que inauguró la nueva serie del universo cinematográfico Marvel. Rompiendo el dicho de que “segundas partes nunca fueron mejores” Gunn se suelta las amarras narrativas continuando con el tema épico espacial y con la banda de Peter Quill, más conocido como Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax el Destructor (Dave Bautista), Rocket (voz de Bradley Cooper) y Baby Groot (con la voz de Vin Diesel), quienes emprenden una nueva aventura intentando encontrar al padre de Pete, el poderoso Ego (Kurt Russell), a través de la galaxia.

Ayudándoles en su viaje son viejos conocidos Yondu (Michael Rooker) y Nebula (Karen Gillan), así como recién llegados son la empática Mantis (Pom Klementieff) y el líder de los Ravagers, Stakar (Sylvester Stallone).

Mientras que la primera fue esencialmente una historia sobre pérdida y pertenencia de estos extraterrestres variopintos, ésta refuerza la idea de tribu, con Star Lord en busca de sus raíces por la inmensidad del espacio. La secuela dobla a su predecesora en humor, acción y corazón, y hace que nuestros héroes inadaptados encuentren una nueva razón para llamarse familia.

Personajes como el verde y tatuado Drax y el bebé vegetal resucitado Groot se roban el espectáculo con sus travesuras hilarantes, mientras al mapache Rocket y al tipo azul llamado Yondu les toca ser la columna vertebral de las escenas de acción.

La película, en IMAX 3D, se ve radiante, fluorescente, con coloridos personajes en gama de azul a amarillo dorado, con fuegos de artificio que las naves espaciales descargan en escenas de gran espectacularidad. La selección musical, salida del walkman de Star Lord, que encaja inteligentemente con las imágenes, y el pícaro humor hacen el logro añadido.

El filme se exhibe en las salas del circuito comercial.

@pilarinayuso

  Comentarios