Revista Viernes

J Balvin y ‘Mi Gente’, en la cima de la música

Foto de cortesía

Tendrá uno de los nombres más breves del mundo del espectáculo pero el impacto que J Balvin está teniendo en la música es interminable. No sólo se filtró el año pasado como el cantante que ha estado más tiempo en la primera casilla de la lista Hot Latin Songs, sino que estos días está haciendo historia nuevamente, como el primer colombiano con quien Beyoncé hace un remix: el de la canción “Mi Gente”.

No cabe duda: J Balvin está en la cima de la música. No solo logró que su canción “Hey Ma”, la cual canta junto a Pitbull y Camila Cabello, fuera parte de la banda sonora de la película The Fate of the Furious, se presentó la semana pasada en el American Airlines Arena de Miami, donde obtuvo un lleno completo. Eso, sin contar las dos nominaciones que tiene al Latin GRAMMY.

“Todo se lo debo a Dios y a mi gente”, dice con una humildad que parece genuina. “Y, si debo decir que yo puesto algo, es mi persistencia y mi trabajo, porque nunca he parado de trabajar por este sueño”.

Le da satisfacción contar cómo al comenzar su carrera grabó sus primeras canciones pagando él la modesta producción y después se puso a regalar sus discos en Medellín para que la gente lo conociera. Y así, gratuitamente, su nombre y su música se hizo popular en Medellín primero, después en toda Colombia y ahora el mundo paga para escucharlo.

Pero no todo es trabajo en su vida. En sus redes sociales con frecuencia comparte fotos de sus exóticos viajes por el mundo, o de momentos de alegría con sus padres, su hermana y sus grandes amigos.

Uno de esos amigos es el cantante Pharrel Williams, con quien ha dicho mantiene una amistad “de corazón”. “Nos conocimos mientras nos presentamos en el programa Good Morning America (ABC). El se me acercó y me dijo que le había encantado mi banda, mi sonido y que le gustaría que trabajáramos algo juntos. La verdad, no le creí, pero después fue algo real. Y del trabajo ahora somos amigos”.

“Además de la música los dos somos de hablar mucho. Cuando nos juntamos hablamos, hablamos y hablamos… también escuchamos. Intercambiamos opiniones de la vida, de cómo está el mundo, nuestras familias, la moda, la cultura la música… Del impacto positivo que estamos teniendo los latinos en el mundo y de lo que viene.

¿Y qué es lo que viene?

J Balvin recuerda que tiene 32 años y que le gustaría formar un hogar, tener una esposa, hijos… “El calor de una familia”.

Eso, sin aclarar que porque esté llenando conciertos y sonando en todos lados, aún no ha terminado su conquista de la música: “Yo creo que apenas estoy comenzando con mi carrera, lo que está pasando es solo el principio de muchas cosas buenas. Mi meta es conquistar el mundo con mi música”.

Una meta que, dice, quiere lograr con una filosofía de vida muy simple: llevar a donde vaya “buena vibra, buena música y nada más”.

Twitter: @CelesteRodasDj

  Comentarios