Revista Viernes

‘Cine Estelar’, con películas de todos los tiempos

Entre las estrellas que aparecerán el ciclo ‘Las reinas del trópico’ figura María Antonietta Pons.
Entre las estrellas que aparecerán el ciclo ‘Las reinas del trópico’ figura María Antonietta Pons. Cortesía

América TeVé apuesta por un nuevo espacio de entretenimiento en horario estelar. Se trata de Cine Estelar, un programa dominical con obras significativas de todos los tiempos que saldrá al aire a partir de este domingo 22, a las 7 p.m.

Para la primera temporada está programado Las reinas del trópico, un ciclo del llamado “cine de rumberas” protagonizado por estrellas cubanas de la talla de Ninón Sevilla, Amalia Aguilar, María Antonietta Pons y Rosa Carmina.

La música, el baile y el humor sazonan las tramas de estas películas, realizadas en México y Cuba, durante las décadas de 1940 y 1950, que el paso del tiempo convirtió en clásicos de la cinematografía latinoamericana.

El ciclo abre con María Antonietta Pons en La reina del mambo (1950). En las semanas sucesivas le toca a Aventurera (1950), Las viudas del chachachá (1955) y Sandra: la mujer de fuego (1954), con Sevilla, Aguilar, y Carmina, respectivamente, más otros cuatro títulos protagonizados por cada una de ellas.

Cine Estelar ocupará parte del horario de La mirada indiscreta, el espacio de análisis cinematográfico conducido por el crítico Alejandro Ríos, que saldrá al aire los sábados a las 9 p.m.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios