Revista Viernes

Armando Hernández sube al ring y se convierte en Julio César Chávez

El actor mexicano Armando Hernández en una escena de la serie ‘El César’.
El actor mexicano Armando Hernández en una escena de la serie ‘El César’. Cortesía

Los pasajes más impactantes de la vida del ídolo mundial del boxeo Julio César Chávez centran la trama de El César, la nueva serie que transmitirá Telemundo a partir del martes 7 de noviembre.

A lo largo de 26 capítulos, la producción de Disney Media Distribution Latin America y BTF sigue los pasos del campeón mundial mexicano, quien durante 13 años, 11 meses y 14 días se mantuvo invicto gozando de la fama, el dinero y una legión de seguidores que perpetuaron su leyenda. De igual modo, se adentra en sus amoríos, sus relaciones con las bandas de narcotraficantes, las altas esferas de la política mexicana y el torbellino del que fue víctima por causa de las drogas y el alcohol.

El César cuenta con un elenco numeroso encabezado por Armando Hernández, quien, tras darse a conocer en el cine de su país con la película De la calle y las series de televisión Capadocia, Mujeres asesinas y El encanto del águila, entre otros títulos, fue seleccionado para interpretar el papel que le marcó un antes y un después en su trayectoria.

El actor mexicano, de 33 años, conversó con el Nuevo Herald desde su casa en Ciudad de México.

El actor mexicano Armando Hernández protagoniza 'El César', una serie basada en la vida del campeón mundial de boxeo Julio César Chávez que transmitirá Telemundo a partir del martes 7 de noviembre.

¿Por qué piensas que la serie gustará al público?

“Porque es una historia fascinante y llena de emociones a través de la cual la gente tendrá la oportunidad de conocer a fondo los momentos más importantes de una gran leyenda. Es una serie sin censuras ni tapujos que muestra todo lo que hizo Julio César Chávez para alcanzar la posición que ocupó durante 13 años consecutivos; así como sus escándalos y romances”.

¿Cuál es su mensaje?

“Que el ser humano puede salir adelante pese a las adversidades que lo rodeen. Julio César supo ‘acorralar’ a sus oponentes tanto dentro como fuera del ring, y siempre salió victorioso. Sus deseos de vivir hicieron que luego de la caída del ídolo se levantara el hombre”.

¿Qué representó para ti interpretarlo?

“Un gran compromiso, por tratarse de alguien que está vivo y muy vigente. Lo importante era que el público no notara que se trataba de un actor encarnando a un boxeador, sino que lo viera a él en acción”.

¿Cuáles fueron las escenas difíciles?

“Las peleas, por supuesto, y el momento en que Julio César se da cuenta de que, aunque lo ha obtenido todo en el aspecto profesional, está vacío a nivel emocional. Realmente fue muy difícil”.

¿Crees que lo lograste?

“Me siento satisfecho. Este personaje puso a prueba mis capacidades histriónicas. Sobre todo, porque logré asumirlo sin caer en la parodia. El César es mi homenaje en vida a un gran campeón al que vengo siguiendo desde que era pequeño. Este trabajo marca un antes y un después en mi vida profesional y personal”.

¿Cómo te preparaste?

“Estuve seis meses entrenándome. Empecé con 20 minutos hasta alcanzar las cuatro horas diarias. Durante ese proceso aprendí el estilo de Julio César, su manera de caminar, cómo hacía el doble gancho en la peleas, sus manías y su timbre de voz, que fue lo más complicado”.

¿Cómo fue tu primer encuentro con el boxeador?

“Lo conocí dos días antes de comenzar a grabar. Fui con la idea de hacerle mil preguntas, pero enmudecí en cuanto lo vi. Por fortuna, él se dio cuenta y me abrazó. Y ahí mismo, sin temor a pecar de presumido, le dije que su personaje estaba en buenas manos”.

¿Te dio algunos consejos?

“Me dijo que confiaba en mi trabajo y que disfrutara el personaje. Luego me enseñó algunas técnicas para hacerlo más creíble. Lo curioso fue que en ese encuentro no me dio ‘la patadita de la suerte’, sino que cerró su puño izquierdo y me dio un golpe suave en las costillas”.

Ahora que la serie te dará conocer ante millones de televidentes en Estados Unidos ¿cómo recuerdas tus comienzos?

“Nunca estudié actuación. Quería ser piloto, pero un día, mientras representaba una obra en la secundaria, un director de casting me invitó a una prueba para la película De la calle y me quedé en el elenco. En ese momento no imaginé que aquel muchacho que quería pilotar le esperaba volar en otros aires”.

‘El César’ saldrá al aire por Telemundo el martes 7 de noviembre a las 8 p.m. Como antesala de la serie, a las 7 p.m., se transmitirá Sin filtro, un especial realizado en Tijuana, México, donde Julio Cesar Chávez habla de su carrera, su familia, sus fracasos y aprendizajes.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios