Revista Viernes

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

VIERNES

RAYOS LÁSER Y MÚSICA EN EL MUSEO

El planetarium del Museo de Ciencias de Miami realiza dos veces al mes un sorprendente show de rayos láser al ritmo de la música. Mientras se crean asombrosos y deslumbrantes efectos de luces en las paredes de la esfera del planetarium, el público asistente escucha la música de Pink Floyd, Michael Jackson, Daft Punk y Beyonce, entre otros.

Detalles: Viernes 5, comenzando a las 7 p.m., en el Phillip and Patricia Frost Museum of Science, 1101 Biscayne Blvd, Miami, 33132. Cada hora se repite el show, con la música de otro cantante. Boletos $10. Niños $8.

NOCHE EN GIRALDA

La completamente remodelada Giralda Avenue, en Coral Gables, ha ido conformando Giralda Under the Stars, un ambiente festivo, interactivo y dinámico alrededor del ahora paseo peatonal, donde el primer viernes del mes se anima más con actividades artísticas al aire libre.

Detalles: viernes 5, desde las 7 p.m., en el pase de Giralda Avenue, Coral Gables, 33134.

BENJAMÍN CAÑAS

El artista Benjamín Cañas inaugura una exhibición personal, donde el público podrá apreciar su estilo creativo. Entre las obras que se muestran se encuentran pinturas, piezas al pastel y dibujos. Todo ello, en el ambiente del Viernes de Galería de Coral Gables.

Detalles: Viernes 5, desde las 6:30 p.m., en Rojas Ford Fine Arts, 3138 Ponce de Leon Blvd., Coral Gables, 33134.

EXTRASENSORIAL

Un grupo de investigadores paranormales llevará a los asistentes a los sitios más ocultos en los terrenos de Deering Estate. El público y los guías, podrán investigar y tratar de comunicarse con los espíritus que se afirma deambula por las casas y los terrenos principales de la mansión donde vivió Charles Deering, hasta su fallecimiento en 1927. Hoy en día la propiedad está inscrita en el registro de lugares históricos de la Florida. La visita nocturna podría ser una experiencia única.

Detalles: Viernes 5 desde las 10 p.m., en Deering Estate, 16701 SW 72 Avenida, Miami, 33157. Costo $65, en el (305) 235-1668.

SÁBADO

CARLOS FRANCO

El artista y pintor ecuatoriano Carlos Franco inaugura “People”, una exhibición personal donde mostrará las últimas piezas de su magnífica serie de retratos. Franco ha detenido en sus lienzos los rostros de muchas personalidades así como de la gente común de Miami.

Detalles: Sábado 6, desde las 7 p.m., en L/Mercado Studios, 2000 Harrison St., units 8 & 9, Hollywood, 33020, (754) 217-4713.

DANZA

Se presentan en el acogedor Arsht Center de Miami, la muy reconocida Bill T. Jones / Arnie Zame Company. Fundada en Harlem, Nueva York, la compañía danzaría destaca por la plasticidad de sus espectáculos, la originalidad, la cadencia rítmica y la creatividad escénica, en un show de danza moderna y contemporánea.

Detalles: Sábado 6, a las 8 p.m., en el Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $30.

LIBRO DE ALEXIS ORTIZ

El escritor, periodista y político venezolano Alexis Ortiz, presenta su nuevo libro, Venezuela. Democracia Civil: 40 años. Castrochavismo: ¿Cuántos?, un acucioso trabajo donde profundiza en la problemática actual de su país. Presentadores: Oscar Haza, Pedro Corzo y Joaquín Pérez Rodríguez.

Detalles: Sábado 6, a las 4 p.m., en el Restaurant Ricos Steak and Grill, 9019 SW 107 Avenida, Miami, 33176. . Información detallada en el (305) 910-5517.

CONFERENCIAS

La Academia Cubana de la Historia invita a una disertación sobre José Martí, a cargo de Jorge Portuondo. En la misma jornada el periodista José Arenal, disertará sobre la muerte de José Antonio Echeverría.

Detalles: Sábado 6, a las 11:30 a.m., en el Liceo La Luz, 124 NW 15 Avenida, Miami, 33125. Más información en el (305) 812-6300.

TRADICIÓN

La visita de Santa Claus el 25 de diciembre, opaca un poco la llegada de los Tres Reyes Magos, parte también, entre los hispanos, de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Un día en que tras el nacimiento de Jesús, llegan ante el niño tres reyes en camellos y le llevan presentes y regalos. Una oportunidad para trasmitirles a los más pequeños parte de la tradición.

Detalles: Sábado 6, en varias iglesias hay misas por el día de Reyes. Consulte con su parroquia.

DOMINGO

JAZZ FESTIVAL

La cita es en la playa para el South Beach Jazz Festival, donde participarán figuras como Carlos Averhoff Jr., The Glyn Dryhurst Dixieland Band, Rachelle Coba Band y Carlos Puig, músicos que han hecho del jazz parte de sus carreras y son de los mejores exponentes del género.

Detalles: Domingo 7, comenzando a las 12 p.m. (cada participante se presenta su show en un horario específico), en Euclid Circle, Miami Beach, 33139. Evento gratuito.

HOMENAJE

Coloquios Culturales de Ego Group presentan Homenaje a Carmina Benguría, con la participación de los poetas Ángel Cuadra y Gastón Álvaro. Participan también la declamadora Bertila Pozo y el cantautor Orlando Coré. Invocación Rvdo. Martín Añorga.

Detalles: Domingo 7, a las 6 p.m., en Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Entrada gratis. Más información en el (305) 442-4408.

ENCHANTED FOREST

La festividad anual de Santa Enchanted Forest en el Tamiami Park está por cerrar su temporada, con el mismo colorido, luces, alegría y el espíritu que marca la temporada de las festividades. Llega el momento del cierre del parque temático navideño, pero aún se tiene la oportunidad de disfrutar los juegos mecánicos, montañas rusas, estrella, y espectáculos en vivo.

Detalles: Domingo 7, último día, en el Tamiami Park. 7900 SW 40 Calle, Miami, 33155. Admisión varía de acuerdo a edades. Más información en el (305) 559-9689.

PANCHO PÉREZ

La historia cubana contemporánea está llena de personas que sacrificaron parte de su vida luchando por la libertad y la democracia en la isla. Uno de ellos lo es Pancho Pérez, que padeció largos años de prisión en la posición de preso plantado, es decir, negándose a vestir el uniforme carcelario de preso común. La historia de este preso de conciencia se verá en la serie Leyendas del Exilio.

Detalles: Domingo 7, a las 9 p.m., nuevo capítulo de la serie, Leyendas del Exilio, que transmite el Canal 41 de Miami.

ENTRESEMANA

LEONARDO PADURA

El escritor y periodista cubano Leonardo Padura, Premio Nacional de Literatura en la Isla, y creador del personaje del agente Mario Conde, se presenta en Miami en un encuentro en que participará el productor Nat Chediak. Durante el evento, el autor de El hombre que amaba perros, sobre la vida y asesinato de Trotsky por Ramón Mercader, conversará sobre cine, música y literatura.

Detalles: Lunes 8, a las 8 p.m., en Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134.

INVESTIDURA

La Academia de la Historia de Cuba en el Exilio, investirá a dos nuevas académicas, las doctoras Ellen L. Leeder y Mariela A. Gutiérrez. La primera ofrecerá el discurso de investidura Breve acercamiento a un suceso histórico cubano: La Toma de La Habana por los Ingleses, mientras que la Dra. Gutiérrez disertará José Martí: amor devoto a la patria y a su América. El discurso de respuesta lo hará el Dr. Octavio de la Suarée.

Detalles: Martes 9, al as 7 p.m., en la Rafael Belloso Chacín University, 2550 NW 100 Avenida, Doral, 33172 (entrada por la 102 Avenida).

SOBRE RELIGIOSIDAD

El Instituto Jesuita Pedro Arrupe invita a la conferencia, Práctica Religiosa de los Católicos en Cuba y el Exilio. ¿Qué podemos hacer individualmente y como cuerpo?, que dictará Mon. Luis del Castillo, S.J. Se trata de un seguimiento a un estudio sobre el comportamiento religioso de los cubanos que emigran. Mon. Del Castillo es obispo retirado de la diócesis de Melo en Uruguay, y trabaja en la actualidad entre las comunidades ignacianas de Cuba y Miami.

Detalles: Martes 9, a las 7:30 p.m., en el Centro de Espiritualidad Ignaciana, 12190 SW 56 Calle, Miami, 33175. Teléfono: (305) 596-0001.

TÓMATE UNA COPA

La tertulia literaria guiada que coordina la Feria del Libro de Miami bajo el título “Tómate una copa y escribe mejor”, comienza el año con el tema, Letra y música, una armoniosa conexión, que ofrecerá Alejandra Czarny, la cantante, músico-terapeuta y psicóloga social argentina. En su especialidad, ha trabajado con programas que incluyen música, juegos y la improvisación.

Detalles: Jueves 11, a las 7 p.m., en Imago Art in Action, 165 Majorca Avenue, Coral Gables, 33134. Entrada gratis. La primera copa la invita la casa.

FESTIVAL DE CINE JUDÍO

La edición 21 del siempre esperado Miami Jewish Film Festival, llega con un programa de cerca de medio centenar de películas recientes, entre largometrajes y documentales, realizados alrededor del mundo por cineastas judíos o con el tema de la realidad judía en las historias. Entre las películas en español está la argentina Una historia de amor de Alejandro Magnone. También se podrá ver Cuba’s Forgotten Jewels, de Judy Kreith y Robin Truesdale. Gran interés despierta la película Ben-Gurion, Epilogue, de Yariv Mozer.

Detalles: Desde el jueves 11 hasta el 25 de enero. Para programación y más detalles, visite la página: http://miamijewishfilmfestival.org.

ARTES PLÁSTICAS

Con el sugestivo título de Historias paralelas, se inaugura una exhibición de arte con obras de ocho artistas cubanos. Participan Carlos García, Rubén Alpízar, José Franco, Jacqueline Maggi, Rigoberto Mena, The Merger, Sandra Ramos y Pedro Pablo Oliva. La exhibición es curada por Vicky Romay y Hortensia Montero.

Detalles: Jueves 11, desde las 6 p.m., en Artium Miami Art Gallery, 2085 NW 2da. Avenida, Miami, 33127.

  Comentarios