Revista Viernes

Padres e hijos: De tal palo tal astilla

Con el paso de los años han surgido grandes figuras en el medio artístico, que han seguido el camino abierto que les dejaron sus famosos padres, y con sus exitosas carreras han demostrado que lo que se hereda no se hurta.

Excelente inspiración

Sebastián Zurita, el hijo mayor de Humberto Zurita y Christian Bach, debutó cuando apenas era un niño en la telenovela Cañaveral de pasiones. En el 2007, viajó a Los Angeles para estudiar actuación en el Lee Strasberg Theater & Film Institute, y al año siguiente participó en la película El ángel caído, al lado de su padre y su hermano Emiliano. En octubre de 2008 protagonizó la telenovela En nombre del amor y en el 2009 inicia las filmaciones de Me olvidarás, en la cual interpreta al hijo de una pareja gay. Sebastián, de 27, también estudió música en Miami, donde formó el grupo Surreal, pero la ha dejado para cumplir con sus compromisos actorales. Actualmente protagoniza la novela La impostora, demostrando el talento heredado de su padre, el cotizado actor, productor y director mexicano Humberto Zurita, quien en su larga y exitosa carrera ha trabajado en 33 películas, 22 telenovelas y más de 25 obras de teatro.

Unos sólidos Iglesias

Enrique Iglesias es el tercer hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler. Estudió Licenciatura en Negocios en la Universidad de Miami, pero su pasión era la música. En 1995 lanza su primer álbum, Enrique Iglesias, el cual había estado planeando en secreto desde los 16 años. Temas como Si tú te vas, Por amarte y Experiencia religiosa, lo catapultaron al éxito inmediato. Luego de firmar un contrato con Universal Music, salió el CD Vivir, el cual vendió cinco millones de copias. También realizó su primera gira mundial recorriendo 15 países, con 80 conciertos ante 750,000 personas. Su tercer álbum, Cosas del amor, vio la luz en 1998, y cerró la década con el CD Enrique, al que le siguieron Bailamos y Escape, del que Hero fue el hit número uno.

Este año lanzó el exitoso CD Sex and Love, en el cual incluye dúos con JLo, Kylie Minogue, Flo Rida y Pitbull. Enrique Iglesias, de 39, es conocido como “The Supernova”, porque ha vendido alrededor de 80 millones de discos.

Con 19 años de carrera, ha demostrado que es un digno hijo de su famoso padre, Julio Iglesias, quien ha sido galardonado con dos premios Guinness: en 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas, y en el 2013 como el artista latino que más copias ha vendido. Además, es uno de los 10 mayores vendedores de discos en la historia de la música, con más de 300 millones, de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas.

Heredera controversial

Alejandra Guzmán, la controversial hija de dos leyendas mexicanas: Silvia Pinal y el cantante Enrique Guzmán, debutó a los dos meses de nacida en el programa Silvia y Enrique, que protagonizaban sus famosos padres. Con la inquietud artística en las venas, desde los 5 años comenzó a tomar clases de ballet, tap, jazz. Al terminar la preparatoria, decidió dedicarse a lo que más le gustaba: cantar. En 1988 salió su primer disco Bye Mamá, dedicada a su madre, que incluía el tema La plaga, en homenaje a su padre. En 1990 grabó Eternamente bella, que ganó disco de platino por la venta de 750,000 unidades. En 1991 lanzó Flor de papel, con el cual demostró su profesionalismo trabajando hasta el quinto mes de embarazo. En 1992 reaparece con su hija Frida Sofía, y con el tema Te esperaba, escrito para la bebita. Desde entonces ha pegado con discos como Libre, Enorme, Cambio de piel, Algo natural, Lipstick, Indeleble y Fuerza que la han convertido en “La reina del Rock”, con ventas superiores a los ocho millones de copias.

Alejandra, de 46, es digna heredera de su padre, Enrique Guzmán, considerado un ícono del rock and roll, desde que comenzó su carrera con Los Teen Tops. Como solista se consolidó como uno de los cantantes más populares de Latinoamerica, luego de grabar 30 LP, y actuar en más de 29 películas y varios programa de TV.

Tras los pasos de El Puma

Génesis Rodríguez es la consentida de José Luis Rodríguez “El Puma” y la modelo cubana Carolina Pérez; nació en Miami en 1987. Como creció acostumbrada a las cámaras, al terminar la escuela decidió estudiar actuación y danza en Lee Strasberg Theater y Film Institute. El debut de La Pumita en la pantalla fue a los 16 años en la telenovela Prisionera, a la que le siguieron Dame chocolate y Doña Bárbara. Más tarde, obtuvo un papel en la serie estadounidense Days of our Lives y fue invitada especial en la teleserie de Bravo, Top Chef. Actualmente Génesis, de 26, ha filmado en Hollywood las películas Al borde del abismo y Casa de mi padre; Last Stand y What to Expect When You're Expecting, con Cameron Díaz y Jennifer López. Su más reciente cinta es Hours, junto al fallecido actor Paul Walker, en la que interpretan a una pareja cuya bebé nace en medio del huracán Katrina.

Génesis siempre ha contado con el apoyo de su padre, José Luis Rodríguez “El Puma”, quien inició su carrera como vocalista de la orquesta Billo's Caracas Boys. Prosiguió luego como solista, alcanzando una enorme fama en toda América. Desde 1961 ha grabado más de 50 discos y como actor ha trabajado en las telenovelas Una muchacha llamada Milagros y Trópico. También le mostró los colmillos a Chayanne en Gabriel.• 

  Comentarios