Revista Viernes

DBGB Kitchen and Bar: con estilo relajado

A solo a unas cuadras de la Freedom Tower y el Bayfront Park se encuentra uno de esos sitios que imponen estilo y presencia. La cantidad de reservaciones para mesas que se hacen por noche en DBGB Kitchen and Bar nos deja adivinar que dentro nos espera algo realmente bueno: un ambiente fresco y divertido para disfrutar de la música y decoración, mesas y sillas de estilo muy moderno, paredes plateadas y ventanas tan grandes como el mismo edificio.

Una terraza a nivel de la calle con vista al agua, pantallas de plasma estratégicamente ubicadas y meseras con muy buena disposición, hacen del lounge un sitio atractivo y diferente. Las barras tienen su toque emocionante, y más cuando una hermosa bartender es la que va a servir. Todos los lugares ofrecen tragos y cocteles novedosos, pero solo algunos tienen a los mejores mixólogos para despertar la fiesta. El Grapefruit Blossom es una prueba de ello, ginebra Ambler mezclada con toronjas rojas de St. Germain y arándanos agrios. Pero no se preocupe porque las copas son a precios moderados.

Las reglas de convivencia se tratan de mantener, pero en qué momento el espacio alrededor de las mesas se transforma en pista de baile, ya depende de los asistentes.

DBGB Kitchen and Bar no abre sus puertas por casualidad. Lo hace para que sus comensales disfruten de una buena carta y un estilo que pareciera ponerse de acuerdo para abrir el apetito. Como dicen que en los detalles está el gusto, el lugar no se afana en alcanzar la escala de la sofisticación, sino en mantener un espacio cómodo con iluminación sobria.

Considerado como un destino imperdible para los que disfrutan de buenos tragos y comida francesa, el DBDG está celebrando su quinto año en Nueva York con una escala en Miami. El chef francés Daniel Boulud estará en el sur de la Florida ofreciendo un menú innovador durante seis semanas. Ocasión perfecta para visitar el DBGB y saborear de lo bueno, lo mejor.

El chef Jason Pringle es el encargado de supervisar el menú. Leáse, por ejemplo, salchichas house-made y hamburguesas hechas con panceta de cerdo confitada, queso Morbier, arúgula y tomate en pan de leche con pepinillo y papas fritas.

Para más señas, el DBGB está ubicado dentro del JW Marriott Marquis. El hotel –modernísimo y elegante– cuenta con dos restaurantes para 60 personas y un cálido y acogedor bar & lounge. Aquí los huéspedes no solo pueden disfrutar de cócteles creativos, sino de una carta con delicias que difícilmente encontrará en otro sitio. Una de estas exquisiteces es el Bourbon Chocolate Fondant, un postre que está hecho con chocolate tuile, toques de dulce de leche y helado de café. • 

JW Marriott Marquis Miami/ DBGB Kitchen and Bar, 255 Biscayne Blvd., (305) 421-8800. happy hour, lunes a viernes, de 5 a 8 p.m. lunes 6 a l0 p.m., martes a jueves, de 6 a 11p.m., viernes y sábados 6 p.m. hasta la medianoche. Cerrado los domingos.

  Comentarios