Revista Viernes

Martha Higareda: Romance con El Mariachi

Su apariencia sexy, frágil y exótica ha sido parte de su éxito como actriz. Pero su gran talento como escritora, guionista, productora de teleseries y largometrajes son la carta de presentación de Martha Higareda, quien se siente muy afortunada de trabajar en los dos mercados, en inglés y español.

“Extrañaba mucho hacer cosas en español y me encontré con este proyecto de MundoFox, en el que le doy vida a Celeste Sandoval, una chica muy coqueta que se enamora perdidamente de El Mariachi. La historia está basada en el famoso thriller de acción del cineasta Robert Rodríguez, pero en formato de teleserie, pues los escritores adaptaron la trama y le dieron un giro diferente”, dice Higareda, quien ha tenido muy buena química con Iván Arana, el actor que encarna a Martín Aguirre, un mecánico que busca convertirse en mariachi, pero es alejado cruelmente de su sueño.

“Todo comienza cuando hay una confusión con el estuche de su guitarra, y al explotar una bomba, le echan la culpa a él y termina metido en conflictos con la mafia y el narcotráfico”, explica la actriz mexicana, quien asegura que su papel es muy diferente al que interpretó Salma Hayek, pero igual de sensual.

“En la serie hay mucho drama, acción y escenas sexy. Ya me tocó hacer varias. De hecho, con Iván fue casi conocerlo, cuando nos dijeron: ‘¡Luz, cama, acción!’ Son secuencias muy subidas de tono y siempre cuestan trabajo”, comenta entre risas la simpática artista, que encarna a Celeste una chica que atiende en un bar, pero no sabe que el guapo Mariachi, tiene una doble vida.

“Ella pronto se entera porque es una muchacha muy pícara, de carácter fuerte, que dispara armas… un poco diferente a las niñas bobitas de la mayoría de las telenovelas”, dice la guapa tabasqueña, que toda su vida soñó con ser actriz.

“Desde muy pequeña, participaba en concursos de declamación y de danza folclórica. Mis padres me apoyaron inscribiéndome en clases de tap, jazz, flamenco y actuación”, cuenta Higareda, que nació el 24 de agosto de 1983 en Villahermosa, Tabasco. Es hija de la actriz Martha Cervantes y del pintor José Luis Higareda.

“Eran tantos mis deseos de dedicarme a la actuación que a los 14 años me mudé a la capital mexicana persiguiendo mis sueños. Allí me enrolé en el Centro de Arte y Comedia Gonzalo Correa (CAC)”, recuerda la actriz, que debutó profesionalmente participando en obras como Don Juan Tenorio, La Fonda de las Siete Cabrillas, Mujercitas, La Corbata y Flores para Chava Flores, además de ser imagen de diversas campañas publicitarias y videoclips.

“En 1999 recibí mi primera oportunidad profesional animando el programa Zapping Zone transmitido por Disney Chanel. Además, participé en telenovelas como: Carita de ángel, Cara o cruz, Enamórate y Las Juanas”, cuenta la estrella mexicana, que en el año 2002 realizó su primer protagónico en el largometraje Amar te duele. Al que le siguieron las cintas Borderland y Siete días, en la que actúa junto a Jaime Camil. Luego participa en el filme Fuera del cielo, con Demián Bichir y además estelariza las películas Niñas mal y Hasta el viento tiene miedo.

“En el 2008 decidí radicarme en Los Angeles, para aprender inglés. Allí tuve la fortuna de hacer unos casting y me quedé. Debuté en Hollywood en el filme Street Kings, que protagonicé junto al actor Keanu Reeves. Seguido por la cinta Smokin Aces 2, en la que interpretaba a una asesina internacional”, cuenta la actriz, quien luego de realizar el ansiado crossover, regresó a México para hacer su debut como guionista en la cinta Te presento a Laura, que tuvo gran éxito taquillero.

El 2010 y 2011 fueron años muy agitados para Higareda. Aparece de nuevo en la pantalla grande protagonizando las películas Sin memoria, Lies in Plain Sight y Mariachi Gringo. Luego de participar en las series norteamericanas CSI: Miami y Hawaii Five-0, comenzó el rodaje en Hollywood del largometraje Go for Sisters, dirigida por John Sayles.

“Estoy feliz con la acogida que ha tenido la película Mariachi Gringo, la cual ha recorrido el mundo exhibiéndose en los más importantes festivales de cine. Pero sobre todo, estoy superorgullosa del éxito que ha tenido en México mi película Cásese quien pueda”, declara muy emocionada la actriz, pues es una cinta escrita, producida y estelarizada por ella, junto a su hermana Miri Higareda… y que se convirtió en la tercera película más taquillera en la historia del cine mexicano.

Durante la premier de este film, la estrella mexicana estuvo cobijada por su familia, amigos y su novio Cory Brousseau. El actor, famoso en Estados Unidos por su participación en la serie 90210, dejó que la estrella de la noche fuera Higareda, y discretamente disfrutó del brillo de su amada, con quien llevan tres años de noviazgo y siguen tan felices, demostrando que el “amor de lejos” es una opción cuando la relación está basada en la confianza, la comunicación y el amor.

“La distancia nunca ha sido un problema para nosotros, pues nos arreglamos para pasar el mayor tiempo posible juntos, ya sea que yo viaje a California o Cory se traslade a México, como lo hizo durante el rodaje de Cásese quien pueda, en Quintana Roo. Además, siempre tratamos de hacer cosas juntos, como el videoclip del tema ¿Con quién se queda el perro? del dúo Jesse & Joy, del que somos protagonistas”, cuenta Higareda, quien declara que está muy enamorada, pero no hay planes de boda porque tiene varios proyectos cinematográficos en

Hollywood. • 

  Comentarios