Revista Viernes

‘Un marido For Rent’: matrimonio en apuros

En su doble papel de director y protagonista Harry Geithner regresa a las tablas de Miami con Un marido For Rent.

En la comedia de Mario Martín, que se presenta a partir del viernes 5 en Teatro 8, Geithner comparte cartel con Patty Alvarez, Michelle Feliz y Juan Felipe Berbeo.

La trama cuenta los avatares de un matrimonio sin hijos que decide someterse a un tratamiento de infertilidad. Y ante la posibilidad de visitar un banco de esperma, el esposo exigirá conocer al futuro donante.

“Es una comedia ‘blanca’ y familiar dirigida a todos los hispanos”, explica Geithner, que despojó de localismos el texto original – Un marido en alquiler– para contar el conflicto de “una pareja carente de información sobre ese tipo de tratamientos de una manera simpática”.

Desde su casa de Sunny Isles el actor señaló que aprovechó los momentos libres de las grabaciones de la telenovela Voltea pa’ que te enamores, con locaciones en Miami, para realizar el montaje y presentarse en varias ciudades del país.

“Solo haremos temporadas muy cortas porque tengo otros compromisos con Televisa”, agregó Geithner, que el 1ro de octubre inaugurará con su elenco El Café Teatro Candilejas en Kissimmee, Florida.

“Es el primero de su tipo que ofrecerá programación en español en esa ciudad”, destaca Tony Acevedo, copropietario del sitio y coproductor de Un marido… junto con Arturo Soto-Gutiérrez. “Luego pensamos llevar la obra a Puerto Rico, México, República Dominicana y Guatemala.

Acevedo recordó que en los últimos años el actor colombiano actuó para el público de Miami en dos producciones suyas: la comedia El culpable ¿quién es? y el musical Sabor Broadway.

“Harry es una figura muy querida por el público. Pese a que los televidentes están acostumbrados a verlo en papeles de villano en El Zorro, Te sigo amando o Amor real, también puede sorprender como comediante. Tal como lo demostró en Hasta que el dinero nos separe y Eva Luna”, destacó el productor, al tiempo que elogió la vis cómica de Alvarez, Feliz y Berbeo.

Aparte de su trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, Geithner ha desarrollado una carrera empresarial en su país y México.

“Siento que estoy en un buen momento. Tengo credibilidad como actor. Por eso quiero apoyar al talento de Miami”, dice Geithner. “Aquí hay un semillero de actores a los que hay que darles una oportunidad”. • 

‘Un marido For Rent’. Teatro 8, 2101 SW 8 St., viernes 5 y sábado 6, 10:30 p.m., y domingo 7, 3 p.m. (305) 541-4841/ www.teatro8.com/ www.topplaysproductions.com. Solo tres funciones.

  Comentarios