Revista Viernes

Santa Rosa y ‘El Buki’: fiesta de románticos

Luego de conocerse y de hacerse buenos amigos, lo más normal era que Gilberto Santa Rosa y Marco Antonio Solís se juntaran para presentarse en un mismo show. Después de un concierto en Nueva York, ahora le toca el turno a Miami para ver a estas dos megaestrellas de la música latina, el sábado 6 en la American Airlines Arena.

Un divertido viaje a Las Vegas, Nevada, fue el detonador de esta “gran amistad”, según le confesó Santa Rosa a el Nuevo Herald en entrevista telefónica. El salsero romántico habló de cómo nació esta amistad, de una grata sorpresa que se llevó en su pasado cumpleaños el 21 de agosto y de su show en la ciudad.

“Yo había conocido a Marco de saludo y porque su esposa ha asistido a varios de mis shows. Sin embargo, un día, mi gran amigo Tito Nieves me dice que quiere invitarme a que hagamos un viaje juntos a Las Vegas, pero que primero debemos hacer una parada en Los Angeles a saludar a su amigo Marco Antonio Solís por su cumpleaños”, comenta “El Caballero de la Salsa” agregando que lo que no sabía es que “El Buki” también iba en el paseo a la ciudad de los casinos.

“No sabes lo que nos reímos en ese viaje. Fue demasiado divertido, y lo mejor de todo es que establecimos una amistad que creo será para siempre. Pareciera que nos conocemos de toda la vida”, agrega Santa Rosa.

Una vez amigos, el salsero romántico y el cantautor mexicano decidieron que era momento de hacer un show juntos, un espectáculo en el que la salsa, el bolero y la balada pondrán a vibrar a un variado público, cuyo propósito en común es cantarle al amor.

“Para mí es un honor compartir escenario con Marco, tremendo músico, compositor y cantante; es un tipo sensible, humilde y con el que tengo bastantes cosas en común. Es la primera vez que vamos a cantar juntos y me siento muy emocionado”, agrega el salsero, quien hace tan solo unas semanas celebró su cumpleaños número 52 con una gran sorpresa.

Mientras regresaba en un vuelo hacia Puerto Rico, con el avión repleto de admiradores y coterráneos, los pasajeros se unieron para cantarle el Feliz cumpleaños, despertando en Santa Rosa una emoción que él mismo dice es “inolvidable”. El artista capturó el momento con su teléfono y lo compartió en las redes sociales.

“Lo del avión fue una belleza. Esos detalles de cariño que te llegan al alma. Los que hacemos música todos los días no podemos tener un disco exitoso o ganarnos premios siempre, pero sí podemos disfrutar todos los días del amor de la gente, desde que sales de tu casa, en los aeropuertos, en los hoteles y los aviones, en donde vas recogiendo amigos por todas partes”, confiesa “Gilbertico”, sobrenombre que conserva desde niño.

Mientras celebra la vida y viaja por el mundo con su música, Santa Rosa se prepara también para lanzar su nuevo disco en octubre, un trabajo dedicado especialmente al género del bolero, que también ha formado parte importante de su carrera y en el que incluirá algunos temas salseros.

El nuevo disco contiene dos composiciones de Solís, además de canciones de Jorge Luis Piloto, Víctor Manuelle y Amaury Gutiérrez, entre otros. También, hace unas semanas el cantante colaboró con el artista urbano Yandel por primera vez en la grabación del tema En la oscuridad, del nuevo disco del reggaetonero. • 

Gilberto Santa Rosa y Marco Antonio Solís en Miami, el sábado 6, 8 p.m., en la American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., (786) 777-1000 y Ticketmaster.com.

  Comentarios