Revista Viernes

Sátira política este fin de semana en el Manuel Artime

Maribel Gonzalez se presentara en el teatro Manuel Artime.
Maribel Gonzalez se presentara en el teatro Manuel Artime. El Nuevo herald

A principios de semana los estadounidenses miraban estupefactos cómo Hillary Clinton imitaba los ladridos de un perro de una canción famosa.

¿Hasta dónde puede llegar un candidato para intentar convencer que es la persona indicada para ocupar la presidencia?

Según Maribel González cualquier cosa. Sugiere que la respuesta pudiera estar en la obra El que imita fracasa. If You Vote For Benita verán qué pasa, que estrena este sábado 20 y domingo 21 en el teatro Manuel Artime.

Esta vez González, con su personaje Benita, se ha metido en la política para buscar el lado gracioso de lo que se está viviendo en la actual campaña presidencial. La acompañan los actores Luis Rivas Jr., Jorge Mirabal, Annia Pérez, Javier Checa, Vanessa Pineda, Angelis Díaz, Alex Ríos, Luis González Jr., Daniel González, y la cantautora Giselle Gastell.

“Le pedí a los ángeles de mi papá (el escritor Alberto González), que fue el mejor escritor de sátira política de su tiempo, que me ayudaran un poquito”, dice la teatrista cubanoamericana. “El conflicto aparece cuando mi personaje le confiesa a sus mejores amigos que quiere ser presidente. A espaldas de ella, hacen lo indecible para impedirlo, hasta acuden a una santera”.

Actriz, escritora y productora, Maribel González ha sabido encontrar el lado humorístico de lo que está pasando. “Ahora se insultan, se burlan, se agreden”, reflexiona, “pero luego uno de ellos será el presidente. Es cosa de caricatura, parecen comediantes. Algo así es lo que vamos a recrear en esta obra”.

También comenta preocupada que mucha gente le ha dicho que han perdido el interés por los debates. “Entonces: cómo uno se va a empapar de lo que está pasando si no sigue los debates?”

“No obstante”, concluye, esa es una obra sana, se los garantizo, algo para que se divierta toda la familia”.

El que imita fracasa. If You Vote For Benita verán qué pasa. Este sábado 8 p.m. y domingo 3 p.m. en el Manuel Artime. 900 SW 1st St. Miami. Reservaciones por el 786-464-9513, y en www.maribelgonzalez.net

  Comentarios