Revista Viernes

Flor Núñez en "Memorias de Tere", comedia para venezolanos nostálgicos

La actriz venezolana Flor Núñez interpreta 10 personajes en el unipersonal ‘Memorias de Tere’, que ocupará el Paseo de las Artes de Doral a partir del 8 de julio.
La actriz venezolana Flor Núñez interpreta 10 personajes en el unipersonal ‘Memorias de Tere’, que ocupará el Paseo de las Artes de Doral a partir del 8 de julio. el Nuevo Herald

De la mano de Flor Núñez llega Memorias de Tere hasta el Paseo de las Artes de Doral a partir del 8 de julio.

El unipersonal coproducido y codirigido por la actriz venezolana y Miguel Matos está escrito por Carlos Roa y Eduardo Haiek. Propone un recorrido por la Venezuela de antaño a través de 10 personajes que inspiraron textos de Aquiles Nazoa, José Ignacio Cabrujas, Conny Méndez, Julio César Mármol, Leonardo Padróny Laureano Márquez.

“La obra es un homenaje a Venezuela y a aquellos personajes de nuestra herencia cultural que dieron tanto por nuestro país”, explicó Flor Núñez, que a lo largo de una hora y 15 minutos, se transforma en un campesino, un poeta de renombre, una cabaretera y hasta en Leoncio Martínez, el legendario humorista y escritor venezolano.

A largo del espectáculo salen a relucir los nombres de Teresa Carreño, Teresa de la Parra, María Teresa Castillo, Alfredo Sadel, Simón Díaz, Leoncio Martínez y Nicanor Bolet Peraza, entre otras figuras del imaginario venezolano.

“La obra viaja en el tiempo hasta aquella Caracas pueblerina de techos rojos desde donde tantas figuras talentosas se dieron a conocer a nivel mundial. A través de anécdotas, música y humor, el texto también reflexiona sobre la historia de nuestro país”, agregó la actriz, cuya obsesión por preservar la memoria del terruño la llevó a producir y protagonizar el drama Mientras te olvido (2012), por la cual recibió el premio de la ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York), en el 2014.

La obra es un homenaje a Venezuela y a aquellos personajes de nuestra herencia cultural que dieron tanto por nuestro país

Flor Núñez, actriz y codirectora

“Desde el humor nos proponemos acercar a sus raíces a todos los venezolanos que han tenido que salir del país”, señaló Flor, que inauguró el Paseo…con la comedia Instrucciones para una bofetada (2015), junto a su hija Andrea Núñez.

Antes de que concluya la temporada de Memorias…, que se extenderá tres fines de semanas, los seguidores de la artista tendrán la oportunidad de verla en Silvana sin lana, la telenovela de Telemundo que saldrá al aire el 19 de julio.

“Aquí interpreto a Sara, una mujer muy dicharachera que rivaliza con Trini, el personaje de Adriana Barraza, a quien admiro muchísimo”, anunció Flor. “Estoy segura de que los televidentes se divertirán muchísimo con ellas”.

‘Memorias de Tere’. Paseo de las Artes de Doral (sala del centro), 3635 NW 78 Ave. Doral, Fl. 33122. Funciones: viernes y sábados a las 9 p.m. Domingos 8 p.m. Informes: http://www.paseodelasartes.net

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios