Teatro

Frida Kahlo revive en las tablas

La actriz venezolana Prakriti Maduro interpreta a la pintora mexicana Frida Kahlo en el monólogo
La actriz venezolana Prakriti Maduro interpreta a la pintora mexicana Frida Kahlo en el monólogo Nicolás Rocco

Para revivir en escena a la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) llega la actriz venezolana Prakriti Maduro con el monólogo Frida Kahlo: viva la vida (1998), de Humberto Robles, que ocupará el On. Black Box del Dade County Auditorium el jueves 26 y viernes 27, a las 8:30 p.m.

La trama ubica a Frida cocinando en el Día de los Muertos, celebración ancestral de México, mientras evoca al muralista Diego Rivera, con quien estuvo casada varios años, y al fundador del movimiento surrealista, el poeta André Breton, entre otras celebridades de su tiempo.

Los recuerdos de México, Francia, Nueva York y el accidente que marcó a la artista para siempre también confluyen en un monólogo cargado de dolor, pasión y humor.

La obra, que ha sido presentada en más de 20 países, cuenta con la dirección de Juan José Martín y producción de Pablo Croce.

A la trayectoria en las tablas de Prakriti Maduro, formada en la Compañía Nacional de Teatro de su país, se suma su trabajo en las telenovelas Mi gorda bella y Voltea pa’que te enamores, y una decena de películas que incluye Habana Eva, Reverón y Tres bellezas.

Robles (1965), Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2014, está considerado uno de los dramaturgos más prolíficos y representados de México.

‘Frida, viva la vida’. On. Black Box del Dade County Auditorium, 2901 W Flager Street. Jueves 26 y viernes 27, 8:30 p.m. ticketmaster.com.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios