Teatro

Lo que recomendamos en las artes escénicas para este fin de semana

Elenco de ‘Érase una vez en el S. W.’ (desde la izquierda): El Chori, Glenda Anders, Jorge Ovies, Marlem Marlem, Carlos Orihuela, Bárbaro de Jesús y Maylé Cuadra.
Elenco de ‘Érase una vez en el S. W.’ (desde la izquierda): El Chori, Glenda Anders, Jorge Ovies, Marlem Marlem, Carlos Orihuela, Bárbaro de Jesús y Maylé Cuadra. Jesús Rafael

Érase una vez en el S.W/ Teatro de Bellas Artes

La historia de Eva María, aquella muchacha de la canción que se fue a buscar el sol en la playa con su bikini de rayas, allá por los años 60, revive en esta comedia escrita y dirigida por Jesús Rafael. La trama narra los amores entre la joven y un locutor de la radio de Miami, quien pese a la oposición de la familia de su prometida, insiste en llevarla hasta el altar. La intervención de un ricachote del barrio llevará la acción por caminos insospechados. “Ricardito, el hermano de Eva María, urdirá un plan macabro para casarla con el sujeto, pero el amor entre la pareja es tan fuerte, que nada podrá destruirlo” anticipó el director, quien confió los personajes a Glenda Anders, El Chori, Jorge Ovies, Marlem Marlem, Carlos Orihuela, Bárbaro de Jesús y Maylé Cuadra.

¿Dónde?: 2173 SW Calle 8. Funciones: sؘabados 8 p.m. y domingos 5:30 p.m. Boletos: $30, Informes: 305-517-3177.

El último romántico/ Station 28

El monólogo protagonizado por Leandro Peraza describe los deseos y frustraciones de Catalino, un hombre inocente y con mucha fe en el amor que fracasa en cada nuevo intento de encontrar pareja. En clave de humor, el texto de Nitsy Grau (La manos de Lady Macbeth, Ladrón de bicicleta, etc) propone una reflexión sobre la soledad y la necesidad de ser amado. El montaje de Leopoldo Morales incluye una selección de canciones tradicionales cubanas interpretadas en vivo por el músico Pepo Herrera. “El espectáculo es ideal para disfrutarlo en un mes en que el amor se manifiesta más que nunca y los solitarios andan buscando compañía”, expresó el director.

¿Dónde?: 91 SE 2 St. Funciones: viernes 15 y 22 de febrero, y 1 y 8 de marzo, 8 p.m. Boletos: $20 Informes: 786-714-7780 www.ticketmundo.com

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.


  Comentarios