Teatro

‘La novias de Travolta’

Claudia Albertario, Carolina Laursen, Nazarena Nóbile y Jessica Alvarez Dieguez interpretan un grupo de cuarentonas que reflexionan sobre el mundo que les tocó vivir.
Claudia Albertario, Carolina Laursen, Nazarena Nóbile y Jessica Alvarez Dieguez interpretan un grupo de cuarentonas que reflexionan sobre el mundo que les tocó vivir. el Nuevo Herald

Las novias de Travolta llega al escenario del Teatro 8 a partir del viernes 23. En la trama, cuatro cuarentonas reflexionan sobre el mundo que les tocó vivir durante la celebración de un cumpleaños. El montaje de Alejandro Vales cuenta con las actuaciones de Carolina Laursen, Claudia Albertario, Nazarena Nóbile y Jessica Álvarez Diéguez.

“Mientras festejan el aniversario de Gaby este grupo de mujeres luchadoras llega a la conclusión de que fueron educadas para vivir en un mundo que cambió demasiado rápido. A partir de ese momento, se producen muchas situaciones humorísticas”, explica el director, cuyas heroínas se abren paso “pese a los temores y errores cometidos”.

En una pausa del ensayo, Vales destacó que el texto del escritor uruguayo Andrés Tulipano, requiere de actrices “con mucho oficio”.

La trayectoria de Laursen, nacida en Argentina, incluye el montaje de Esperando la carroza, dirigida por Vales. Y al igual que su coterránea Albertario, incursionó en el modelaje, la serie Amas de casa desesperadas y en varias temporadas de Microteatro Miami.

Nóbile también es argentina. Además de actriz, es periodista y presentadora de televisión. También participó en la telenovela de Telemundo ¿Quién es quién? Por su parte, Álvarez Diéguez es cofundadora de Cirko Teatro, compañía que está al mando de Teatro 8. Entre sus actuaciones más recientes se destacan Esperando…, Todos los televisores se van al cielo y Toc Toc.

Las novias de Travolta (2004) se ha presentado con éxito en España, Italia, Portugal y varios países latinoamericanos. En Uruguay dio pie a una serie de televisión.

‘Las novias de Travolta’. Teatro 8. 2101 SW 8 St. Funciones: Viernes y sábados, 8:30 p.m. Domingo 6 p.m . Informes 305-541-4841/ www.teatro8.com.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios