Teatro

‘Yellow Dream Road’, una reescritura de ‘El mago de Oz’ en Miami

VIDEO: ‘Yellow Dream Road’

‘Yellow Dream Road’, una reescritura de ‘El mago de Oz’ en Miami.
Up Next
‘Yellow Dream Road’, una reescritura de ‘El mago de Oz’ en Miami.

Teatro El Público se suma a CUBAAHORA: The Next Generation, el evento multidisciplinario del Centro Cultural Español, con el estreno mundial de Yellow Dream Road.

La compañía habanera, dirigida por Carlos Díaz, presenta una reescritura de El mago de Oz, con las actuaciones de un grupo de actores radicados en Miami –Lili Rentería, Mabel Roch, Javier Fano, Alegnis Castillo y Mabel Valiente–, y Osvaldo Doimeadiós, que viajó desde la isla.

El texto de Rogelio Orizondo se gestó en Miami a partir de improvisaciones del elenco.

“Durante el montaje los actores confesaron sus experiencias a lo largo de la vida, algo comparable con el camino transitado por Dorothy en busca de Ciudad Esmeralda”, explica el director, tras aclarar que “la obra no tiene una trama convencional, ya que son estructuras que se van entrelazando para que el público teja su propio sueño al terminar la función”.

El título remite a la dirección de Dorotea Castillo, que al igual que parte del reparto, está recién llegada a Miami.

“Aquí los personajes del espantapájaros, el hombre de hojalata y el león, los tíos de Dorotea, sueñan que son la Virgen de la Caridad del Cobre”, añade el director, señalando que el espectáculo refleja la devoción del cubano por su patrona.

En la coproducción de FUNDarte, la Universidad de Miami y el Miami Dade County Auditorum se escuchan la voces de Merceditas Valdés, el dúo Los Compadres y Marta Valdés.

A la entrada del teatro se entregará una estampa de la Virgen, creada por la pintora Rocío García, con una oración de la poetisa Legna Rodríguez.

On.Stage Black.Box del Miami Dade County Auditorium, 2901 W Flagler St. Funciones: 19, 20, 21, 8:30 p.m. 22, p.m. Informes: 305-547-5414/ 305-316-6165/800-745-3000/ www.fundarte.us www.ticketmaster.com. En español con supertítulos en inglés.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios