Teatro

‘La lechuga’, comedia negra sobre conflictos familiares

Elenco de ‘La lechuga’. Desde la izquierda: Osvaldo Strongoli (espalda), Carlos Acosta Milián, Fedra López, Carlos Mesber y Anastasia Mazzone.
Elenco de ‘La lechuga’. Desde la izquierda: Osvaldo Strongoli (espalda), Carlos Acosta Milián, Fedra López, Carlos Mesber y Anastasia Mazzone. rkoltun@elnuevoherald.com

Pese a la mala relación que existe entre los miembros de la familia Martínez, el clan decide reunirse para celebrar el cumpleaños del patricarca, quien se mantiene en estado vegetativo desde hace nueve años.

Lo que no imaginan los invitados es que, durante el festejo, recibirán una noticia que cambiará sus vidas para siempre.

La lechuga fue un exitazo en Miami cuando se estrenó en el 2002. Tras cosechar aplausos en más de quince ciudades de América y Europa, se presenta en el Paseo de la Artes de Doral, con las actuaciones de Anastasia Mazzone, Carlos Acosta-Milián, Fedra López, Carlos Mesber y Osvaldo Strongoli.

“El texto original apenas se ha tocado. Pero cuando se tiene un elenco tan enérgico como éste resulta difícil ignorar su aporte”, expresó César Sierra, autor y director del montaje.

Al explicar la vigencia de la obra y su aceptación a nivel internacional, Sierra dijo que “a diferencia de la tecnología, que sí cambia muy rápido, las relaciones familiares no. Y en el caso de La lechuga, se ajustan todas esas cuentas pendientes que las familias no ventilan en público”.

Mientras avanza la acción afloran las culpas y los oscuros secretos de los Martínez.

“En mis comedias siempre trato de que el público salga de la sala haciéndose preguntas y no se limite a reírse. Quiero que vaya más allá”, concluyó, Sierra conocido en Miami por Una tarde en Saint Tropez y Walt y Dalí.

La producción del espectáculo está cargo de Miguel Ferro.

Paseo de las Arte de Doral (Sala Central). 3635 NW, 78th Ave, Doral. Funciones: viernes y sábados, 9 p.m. Dmingos, 7 p.m. Informes: www.paseodelasartes.net

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios