Teatro

Alba Roversi llega al teatro de Miami con ‘Esperanza inútil’

En su triple papel de protagonista, directora y coproductora, Alba Roversi ocupará la escena de la sala Catarsis con la tragicomedia ‘Esperanza y inútil’.
En su triple papel de protagonista, directora y coproductora, Alba Roversi ocupará la escena de la sala Catarsis con la tragicomedia ‘Esperanza y inútil’. el Nuevo Herald

En los últimos meses Alba Roversi arrancó aplausos en Cómplices, durante la temporada invernal de Microteatro Miami. Luego anduvo por Tampa y San Francisco con los Monólogos de la vagina y después representó en Puerto Rico Toc Toc y Sin daños a terceros.

Ahora, la actriz venezolana se divide entre protagonista, directora y coproductora de la tragicomedia Esperanza inútil, que llega a la sala Catarsis del Teatro Trail a partir del viernes 30.

La trama describe los avatares de Esperanza Perdomo, la empleada de un bar, cuyo optimismo la lleva a creer en milagros.

“Esperanza cautiva por la forma en que narra sus historias y su convencimiento de que un golpe de suerte le cambiará la vida”, explica Roversi. “Junto con Patiño, pianista del bar y testigo mudo de sus penas y alegrías, el público se divertirá con sus anécdotas”.

La actriz recordó que hace tres años representó el texto de Indira Páez y Dairo Piñeres “en una sala de Doral” bajo circunstancias personales muy adversas. De ahí que en esta ocasión lo asuma como si fuera la primera vez.

“Desde entonces me quedé ‘con la piedrecita en el zapato’. Por fortuna, el momento llegó”, expresa Roversi, que cuenta con la colaboración de Eduardo Ibarrola, “un príncipe caído del cielo”, en el papel de Patiño.

“Cuando la obra se estrenó en Venezuela, el personaje fue interpretado por un músico. Sin embargo, siempre pensé que un actor le aportaría la expresión corporal y todos los recursos interpretativos necesarios para seguir a la protagonista”, señala la actriz, a quien también se le escucharán fragmentos de conocidas canciones como Noche de ronda y Usted abusó.

En cuanto a la inclusión de su esposo, el productor de televisión Richard González, en el proyecto, Roversi destacó que con él no corre el riesgo de perder la objetividad.

“La ventaja de trabajar con Richard es que manejamos los mismos códigos creativos, algo que no suele ocurrir entre todas las parejas que acometen una producción juntas. Con él me siento más segura”, concluye. • 

‘Esperanza inútil’, viernes y sábados, 8:30 p.m., y domingos, 5:30 p.m. en la sala Catarsis del Teatro Trail, 715 SW 8 St., (305) 443-1009/ www.teatrotrail.com.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios