Teatro

Salón de belleza, teatro como en la peluquería

Edward Nutkiewicz y Pilar Bru protagonizan ‘Salón de belleza’ en RazzleDazzle Barbershop del Midtown.
Edward Nutkiewicz y Pilar Bru protagonizan ‘Salón de belleza’ en RazzleDazzle Barbershop del Midtown. el Nuevo Herald

La piscina de un hotel de Brickell y un restaurante de Coral Gables resultaron ideales para que The Bardo Productions iniciara la tradición de teatro “in situ” en Miami hace un par de años.

Tan bien le fue a la compañía bonaerense que decidió apostar por otro escenario inusual en Salón de belleza, que inicia temporada en el RazzleDazzle Barbershop, del Midtown, el sábado 30.

Una revelación inesperada y alguien que aparece de imprevisto en la peluquería donde vive y trabaja la pareja protagonista sazonan la humorada escrita y dirigida por Edward Nutkiewicz, al frente del elenco junto con Pilar Bru.

“Será la primera vez que en una peluquería no habrá cortes, ni peinados, ni tinturas”, anuncia la productora Mercedes Martí.

Martí y Nutkiewicz fundaron Teatro El Bardo, que hasta el 2012 produjo espectáculos en los barrios de San Cristóbal y San Telmo de la capital argentina. Tras su traslado a Miami, la incorporación de espacios reales al argumento de El señor de las piscinas y La cena se convirtió en el sello distintivo de la compañía.

“El teatro ‘in situ’ cuenta una historia en el lugar de los hechos”, explica Martí. “Y en el caso de Salón de belleza nos pareció apropiado representarla en un ambiente muy teatral y rococó que contrasta con la modernidad del Midtown”.

RazzleDazzle Barbershop pertenece a una cadena de peluquerías para hombres ubicada en varias zonas de Miami.

“Siempre estamos a la caza de ideas originales para atraer al público que desea ver teatro en español. Esperamos que esta propuesta sea recibida con el mismo entusiasmo de nuestros trabajos anteriores”, dice Martí.

‘Salón de belleza’, sábados 8:30 p.m., en RazzleDazzle Barbershop, 2814 N. Miami Ave. (305) 300-8040.

  Comentarios