Televisión

¡HOLA! TV crece en Latinoamérica y se prepara para emitir pronto en EE.UU.

A dos meses de comenzar sus emisiones en Latinoamérica, ¡HOLA! TV ya tiene los primeros datos de audiencia que muestran un aumento del 67% entre octubre y noviembre pasados, y se prepara para transmitir pronto su programación de “entretenimiento con elegancia” en EEUU.

“Estamos en conversaciones con todas las plataformas de distribución, y anticipamos poder estar presentes en el mercado de Estados Unidos hacia el segundo trimestre de este año”, dijo Ignacio Sanz de Acedo, director general del canal.

A finales del año pasado, el grupo español ¡Hola! se unió con Atresmedia Televisión para crear ¡Hola!TV, un canal pago para llevar a Latinoamérica y Estados Unidos “los valores y el universo estético” de la revista ¡Hola!.

El canal, cuya producción está radicada en Miami (Florida), se enfoca en información sobre sociedad, realeza, celebridades e historias de interés humano de la élite en todo el mundo.

Sanz de Acedo explicó que el canal ya ha conseguido distribución en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El canal informó que en solo dos meses se ha consolidado en Latinoamérica entre los 30 canales más vistos de Direct TV, el principal operador de televisión de pago por satélite en la región, según los datos de audiencia de la plataforma.

Las revistas ¡Hola!/Hello!, con 26 ediciones en 90 países y más de 15 millones de lectores semanales, son también particularmente fuertes en Latinoamérica, donde están presentes en casi la totalidad de los países de habla hispana.

Ahora, su canal de televisión mostró un repunte de 14 posiciones hasta situarse como el 30 más seguido de este operador, y el 11 entre los específicos de variedades, entre los más de 125 canales generales distribuidos por DIRECTV.

“El habernos posicionado entre los canales más vistos tras llevar solo nueve semanas al aire nos confirma que vamos por buen camino y que a medida que nuevas audiencias vayan descubriendo nuestra programación singular, se nos abrirán más puertas con otros distribuidores en la región y dentro del mercado hispano en los Estados Unidos”, dijo Sanz de Acedo.

El canal también emite desde Miami, donde trabaja desde hace semanas un equipo liderado por Sanz de Acedo, bajo la supervisión editorial de ¡Hola! y la dirección de Atresmedia Televisión en la definición de la estrategia de programación y la producción de contenidos.

Los resultados de audiencia “confirman el potencial del proyecto y refuerzan la apuesta del Grupo por la expansión internacional”, dijo por su parte Javier Nuche, director de Estrategia del Grupo Atresmedia.

Sanz de Acedo explicó que este nuevo año asignarán grandes recursos a la producción de más contenido propio, “especialmente a los programas diarios ”Mundo Hola!“ y ”Hola! diario“.

El directivo agregó que buscan producir unas 500 horas de contenido original para 2014.

¡HOLA! TV produce en Miami dos programas originales diarios y tres semanales, así como uno semanal desde los estudios Atresmedia Televisión en Madrid (España).

Atresmedia Televisión, propiedad del Grupo Planeta, agrupa diversos canales de televisión en España como Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitroo y Xplora, entre otros.

El canal ofrece contenidos ”relevantes“ para la audiencia las 24 horas del día, al tiempo que refuerza la posición de las diferentes ediciones de la revista.

DTV Ratings representa la mayor muestra de medición de audiencia de TV de pago digital por suscripción en Latinoamérica a partir de un total de unos 6.3 millones de suscriptores de DIRECTV en América Latina.

  Comentarios