Televisión

ABC cancela la comedia latina ‘Cristela’ tras su primera temporada

Cristela Alonzo.
Cristela Alonzo. AP

La cadena ABC decidió finalmente no renovar la telecomedia latina “Cristela” tras una primera temporada en la que, a pesar de un prometedor inicio, los índices de audiencia no respondieron a las expectativas de la compañía.

“Cristela” cuenta la historia de una joven hispana de raíces mexicanas que intenta abrirse camino como abogada en un bufete mientras se esfuerza por cumplir con sus responsabilidades en el seno de una familia latina de valores muy tradicionales.

Previo al anuncio de cancelación de ABC, la creadora del programa y protagonista, Cristela Alonzo, ya anticipó este desenlace en abril en una carta publicada en su página web dirigida a sus seguidores.

En la misiva titulada “Un posible adiós: capítulo final de 'Cristela' hoy” y fechada el 17 de abril, Alonzo indicaba que no estaba segura de que el programa fuera a regresar y mostraba su pesar porque su ausencia en la parrilla iba a dejar sin “voz a gente a la que antes no le habían dado voz”.

“Hemos rodado 22 episodios y aún así apenas nadie sabe que estamos en el aire. Los espectadores que tenemos son muy fieles. Ven nuestro programa cada semana porque se acuerdan de que estamos en emisión, no porque tengamos mucha promoción”, se quejó Alonzo.

El debut de “Cristela” en octubre de 2014 fue seguido por más de 6,5 millones de espectadores, una cifra notable para una nueva comedia solo superada -entre las telecomedias de estreno- por “Black-ish”, que fue seguida por mas de 10 millones de televidentes.

Según datos de Nielsen, “Cristela” terminó su andadura con una media de 5,2 millones de espectadores y despidió su temporada con un índice de audiencia de 4,7 millones.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios