Televisión

‘He esperado tres temporadas para esto’: Gloria Estefan se une a popular serie latina de Netflix

'¡Prepárense!', dice Gloria Estefan sobre gran anuncio

La cantante Gloria Estefan anunció en su cuenta de Instagram que participará en la tercera temporada de la serie One day at a time de Netflix.
Up Next
La cantante Gloria Estefan anunció en su cuenta de Instagram que participará en la tercera temporada de la serie One day at a time de Netflix.

One Day at a Time, la popular serie de Netflix sobre una familia cubanoamericana que vive en Los Ángeles, tendrá en su próxima temporada una invitada especial muy querida por la comunidad de Miami: Gloria Estefan.

“Voy a estar de invitada de One Day at a Time”, anunció emocionada la misma cantante en un corto video publicado en sus redes sociales la mañana de este lunes.


El anuncio lo hizo imitando el ritmo de la canción de la serie, titulada también One Day at a Time, y que es interpretada por la misma Estefan.

“He estado esperando tres temporadas para esto, gente. ¡Prepárense!”, agregó la cantante en inglés.

Estefan interpretará a Mirtha, la hermana menor y “archienemiga” de la abuela Lydia Riera (Rita Moreno). Solo aparecerá en un episodio, aunque los fanáticos pueden soñar con que regrese en las próximas temporadas.

TV One Day at a Time(2)
Las actrices Rita Moreno (izq) y Justina Machado, con el pequeño Marcel Ruiz, en una escena de ‘One Day at a Time’, de Netflix, que está centrada en la vida de una familia cubanoamericana. Michael Yarish AP

Hasta el momento, no hay más detalles sobre cómo la visita de Mirtha afectará a los otros personajes de la serie: la madre divorciada y veterana de Afganistán, Penélope Álvarez (interpretada por Justina Machado), sus hijos Elena (Isabella Gómez) y Alex (Marcel Ruiz), o el entrometido casero Schneider (Todd Grinnell).

One Day at a Time es la nueva versión de la serie norteamericana producida por Normal Lear en 1975. Esta versión esta coproducida y escrita por Gloria Calderón Kellet, un artista nacida en Portland de padres cubanos llegados a Estados Unidos a través de la Operación Peter Pan.


La serie se dedica a abordar temas que afectan a los hispanos en Estados Unidos, desde enfrentarse a los estereotipos culturales, ser víctima del racismo, debatir la validez de celebraciones tradicionales como los Quinceaños, rememorar la patria y recordar las batallas como un inmigrante recién llegado, así como la sexualidad de los adolescentes.

one-day-at-a-time_us-h_2016.jpg
La nueva sitcom de Netflix “One day at a time”.

En una entrevista con el Nuevo Herald, Calderón dijo que quería que los videntes de la serie perciban que los Alvarez son una familia norteamericana cualquiera, como lo es la suya.

“Vengo de una familia norteamericana normal, solo que somos cubanos. Cuando invitamos a alguien a comer, le ofrecemos arroz con pollo y tamales”, afirmó, consciente que dentro de la comunidad cubana hay una variedad de experiencias, y que One Day at a Time solo refleja una parte de estas.



  Comentarios